martes, 21 de febrero de 2012

Las edades de Lulú

Este libro fue escrito por Almudena Grandes, fue su primer libro y obtuvo el IX premio la sonrisa vertical en el año 1989, por lo que no es un libro nuevo y muchos de vosotros lo conocéis.

Ahora Almudena Grandes, después de tantos años, lo retoma y lo reescribe con pasajes que no vieron la luz en aquel momento y actualizando el lenguaje, si no lo has leído o lo leíste en su momento es una buena ocasión de leerlo más actualizado. Quizás no sea un tipo de literatura que a todo el mundo le guste pero Las Edades de Lulu es ya todo un clásico de la literatura española, la prueba está que continúa estando vigente y ahora modificado después de tantos años. Incluso se ha llevado al cine, como ha sucedido con otros de sus muchos libros escritos.

Almudena Grandes ha continuado escribiendo (ya tiene 12 libros escritos) y muchos de ellos han obtenido diversos premios, la mayoría tienen como protagonista a la mujer.

Comienza el libro con los 15 años de Lulú, una relación mantenida con esa edad y con un amigo de la familia la hace adentrarse en el que para ella es el apasionante mundo del sexo, continuará siendo esa niña durante muchos años hasta que con 30 años se adentra en un mundo peligroso en donde solo el amor la saca de él, y la vuelve al mundo de la normalidad.



Meriyeins.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

UA-34236627-1