domingo, 8 de septiembre de 2013

Crepes healthy rellenos de pavo-queso

Hoy en el blog un desayuno muy muy healthy, ideal para acompañar a tu zumo o batido de frutas mañanero.

Que levante la mano a quien no le gusten los crepes...nadie?, pues bien, hoy te informo que puedes comerlos cada día y seguir siendo una healthygirl.



Hay 1000 recetas de los llamados "fitness crepes" pululando por la red y por IG; ésta no se si es igual, mejor o peor...al final es sota, caballo y rey; de hecho yo cada día los hacía de una manera, con queso batido, sin él, con aroma de vainilla, sin ella, con canela sin ella...

Este domingo los hice de la forma que en ese momento me apeteció y en base a los ingredientes que tenía en casa, pero esta vez fijándome en las cantidades para poder plasmar aquí la receta...me salieron riquísimos, mejor que nunca diría yo; así que adoptada queda como receta oficial:


HEALTHY-CREPES RELLENOS DE PAVO Y QUESO


INGREDIENTES:
  • 2-3 claras de huevo (depende del tamaño)
  • ½ tarrina de queso fresco batido 0 % (de las pequeñas, las de 120 gr)
  • 2 cucharadas de harina de avena (cuando no tengo harina de avena los hago con salvado de avena y también salen, simplemente la textura es algo más basta, pero vale igual).
  • Edulcorante líquido
  • Pavo en lonchas
  • Queso light en lonchas 

PREPARACIÓN:

Verter las claras de huevo sobre un plato y batir con energía (en batidora todo es más rápido).

Ir echando y batiendo el resto de los ingredientes por este orden: queso batido, harina de avena y un pelín de edulcorante (si te gusta un toque de canela, puedes añadirle también a la mezcla). 

Batir hasta que quede una mezcla homogénea y verter en satén antiadherente previamente rociada con una pizca de aceite mediante papel de cocina y caliente a tope.


Bajar el fuego y para que se vaya haciendo más despacito.

Una vez hecho un lado, dar la vuelta con cuidado de que no se rompa, pues quedará muy fina, y sobre la superficie ya doradita colocar en el diámetro el pavo y el queso.



Cerrar el crepe y listo!!!.

 El perfecto desayuno para cada mañana :); siempre acompañado con fruta, of course ;P.

 I.

7 comentarios:

  1. un método rápido y fácil de cocinar y meterse los ingredientes básicos de energía por las mañanas. Adoptada queda, pues ;)

    Saludos desde GaliciaBlog, un abrazo!!

    ResponderEliminar
  2. Hice la receta del salmón, y tenías razón, impresionante!, muchísimas gracias por las ideas, gracias a ti y tu instagram como más sano y mas rico, de verdad; eres genial!.

    Esta tambien la pruebo seguro!

    ResponderEliminar
  3. Parece fácil y muy rica tu receta! La probaré sí o sí aunque no te aseguro que los crepes me salgan tan bonitos como los tuyos...jejeje, besitos y gracias por tus ideas!
    http://paradisecloset.me/

    ResponderEliminar
  4. Se podría hacer como cena? O la avena es mejor solo para el desayuno? Gracias guapa

    ResponderEliminar
  5. Penélope...me alegro mucho...un azbroz tambbién para ti :)

    ResponderEliminar
  6. VENESSA...

    LOs hidratos no se recomiendan para la cena, pero por otro lado tampoco lleva demasiado, un par de cucharadas de avena, luego depende de tus objetivos y de lo estricta que quiera ser...yo sinceramente, si me apeteciese alguna noche, lo haría.

    Otra propuesta que yo hago a veces es esto mismo, en forma de tortillita fina de claras...está muy rico también...

    ResponderEliminar
  7. Mmmmm rico rico arguiñana jejejjejj

    ResponderEliminar

UA-34236627-1