domingo, 22 de septiembre de 2013

Dados de atún con soja y sésamo

Si es que yo creo que sólo con el título ya bastaría para saber como hacerlo...y es que ya sebemos que si lo que queremos es recetas complicadas, éste no es el blog.
Si, healthylife, pero el tiempo que se ocupe en otras cosas que no sea cocinar...por ejemplo en hacer crossfit?? :P
Para mi gusto, uno de los pescados más ricos dentro del pescado azul es el atún, simplemente crudito sellado y acompañado con unos kumatos (sólos, con queso light o con queso cottage) ya está buenísimo.



Sin embargo, a veces te apetece innovar, y con una simple pequeña modificación de un plato obtienes otro que parece totalmente diferente.
Pues bien, justo esto es lo que vamos a hacer con el atún; seguiremos haciéndolo sencillo y muy fácil, tomándolo casi crudo (a quien le guste, pues a quien no puede hacerlo punto más con la misma receta), pero esta vez con soja y semillas de sésamo.

Un plato que es pura proteina, 0 hidratos de carbono y muy bajo en calorías (unas 130 por cada 100 gr); además rico en omega 3 y omega 6.
DADOS DE ATÚN CON SOJA Y SÉSAMO
INGREDIENTES:
·         2 filetes de atún
·         Salsa de soja
·         Aceite de oliva
·         Semillas de sésamo
PREPARACIÓN:
Cortar los filetes de atún en dados de unos 3 cm y mientras poner en el fuego fuerte la sartén con un gota de aceite y esperar a que esté muy, muy caliente.
Mientras poner una gota de aceite en un plato y rebozar los dados de atún con este pelín de aceite.
Pasar los dados de atún a la sartén e ir volteándolos para que queden marcados por cada lado y crudos por el centro (si te gusta muy hecho, hacerlos hasta cocinar completos).
Retirarlos y emplatarlos.
Echar en la misma sartén un chorro de aceite de oliva, dos cucharadas de soja y un puñado de semillas de sésamo, hervirá mucho y se consumirá en pocos segundos, así que retirar rápido y verter sobre los dados de atún.
Servir inmediatamente.
Perfecto para acompañar con sushi!
I.

1 comentario:

  1. Mmmmm!! A mí me gusta rebozarlos en sésamo y marcar el atún, quedan crujientitos y los echo en la ensalada, jejeje. Besos!!!
    www.elcajondemeriel.blogspot.com

    ResponderEliminar

UA-34236627-1