lunes, 19 de mayo de 2014

Probando probando...SMOOTHIE DAY

Cuánto tiempo sin escribir en el blog, abonada a Instagram y sin ni pasar por aquí :(.


Pero dado que aquel ayuno de un día a base de infusiones y agua tuvo su lugar aquí, el día detox a base de batidos de frutas y verduras también debe tenerlo.

Y es que llevaba tiempo pensando en hacer el experimento, porque que lo sano se lleva no hay duda, correr está de moda y comer sano también; y dentro de esta tendencia healthy llegan y con fuerza las dietas-experiencias DETOX por uno o varios días.




Varios días me echa para atrás, pero un día ¿por qué no?, si estuve un día a base de "nada" y me fue tan bien, a base de frutas y verduras me tiene que ir como mínimo mejor, ¿o no?.


Y aprovechándose de esta moda Detox empresas y marcas varias están comercializando colecciones de zumos/batidos detox para tomar de 1 a 3 días por precios, en mi opinión, desorbitados y vendiéndolo como el milagro depurativo y desintoxicante.

50 euros, o similar, por 6 batidos para un día, que además de colores súper llamativos e imagino que sabores también, deben estar llenos de colorantes, conservantes, estabilizantes y demasiadas -tes para mi gusto, me pregunto que cantidad de fruta y/o verdura "real" llevan, y por supuesto el factor recién hecho queda totalmente eliminado; en definitiva, a mi personalmente no me convencen nada, no así.

Lo que si me convence es la idea de un día DETOX, un descansito para el sistema digestivo y para el cuerpo en general, SMOOTHIE DAY lo voy a llamar, pero en mi caso los batidos (o zumos) los preparo yo, los tomo recién hechos y con ingredientes frescos y naturales en todos los casos.

Y ayer fue mi smoothie day.

¿Cómo elegir las recetas?, pues un poco al azar, la verdad, no me creo que los ingredientes deban llevar un orden ni mezcla determinados, quizá algún que otro criterio auto-impuesto, con sentido o sin él, frutas más calóricas y con más hidratos por la mañana y otras más ligeritas para por la noche, pero a parte de esto no mucho más.

¿y por qué 6 batidos?...pues tampoco, en mi caso tomé 5, porque son las veces que como al día...equivocada o no, así lo decidí.

Batido 1, 10:00 de la mañana...

2 puñados generosos de espinacas, 8-10 fresas, 8-10 frambuesas, 1 plátano grande, dos rodajas de piña y leche de almendras.




Me salió una cantidad enorme, más de un litro de batido, así que mi batido 2 fue el mismo (13:00).


Entre tanto mis infusiones...




Batido 3: gazpacho de toda la vida, que es lo que pega con estos calores :), con ciertas variaciones, claro (15:30)...


7 tomates pera (1/2 kg), 1/2 pimiento verde, 1/2 pimiento rojo, 1 ajo, 1/2 pepino, 1 zanahoria, pelín de sal, vinagre y aceite (una pizca).


         


Batido 4, un rosa precioso! (18:30)


1 plátano, 5-6 fresas, 8-10 frambuesas, 1 pepino pequeño, 1 manzana verde, 1 pera, leche de almendras y agua.




Batido 5, último para mi (21:30)...


2 ramas de apio, 3 rodajas de piña, 2 puñados generosos de canónigos, zumo de 1 limón, 2 tajadas de melón, 1 pera y agua.


Y de postre mi infu-relax...y a la cama!.

Conclusiones: llevadero, riquísimo, sanísimo y 0 hambre.

Eso si, el primer bocado de mi tostada de esta mañana me ha sabido a gloria ;).

Una gran ventaja, el smoothie day coincidió con un día de playita tranquilo, de sol, arena y calma...me vino perfecto llevar mi batido en un shaker y a disfrutar del día sin preocuparte de nada más!.

Admito que por la tarde, poco antes de la hora de cenar tuve algo de sensación de hambre, pero sostenible, nada insoportable, hay mediodías en el trabajo que media hora antes de comer la sensación es mucho mayor; adelanté el batido de la cena que había pensado tomar a las 22:00 a las 21:30 y listo!, día superado!.

Adoptaré esta costumbre como método detox no se si mensual o esporádico, o simplemente cuando me lo pida el cuerpo, pero desde luego que sea como sea, lo haré "a mi manera"...equivocada o no.


Feliz semana!, la mía empieza a tope de vitaminas y minerales...green power! :).

I.

5 comentarios:

  1. Holaa me llamo fernanda , t escribo desde chile, t sigo en instagram ya q hago crossfit al igual q tú y llegue por aqui esta buenísimo el blog , tengo una duda con esto de los batidos d frutas, lo hiciste sólo por un dia?? O por más tiempo? Saludos desde chile

    ResponderEliminar
  2. Hola que tal esto haciendo amigos soy resiente en esto del blog, soy caricaturista y si tienes interés por que te haga una caricature visita mi blog www.caricaturasnunez.blogspot.com o me puedes mandar tu correo para hablarte sobre cómo trabajo mis caricaturas
    Mi correo es gabbonp@gmail.com Gracias

    ResponderEliminar
  3. great blog, very inspiring
    lets follow each other! just let me know and I will follow back :)

    - www.angelaah91.blogspot.nl

    ResponderEliminar
  4. Y esto se lo q se llama un juan palomo, estoy totalmente de acuerdo yo también lo hago A mi manera con alguna ligera variacion;en lugar de fruta pongo pizza y en lugar de verdura pongo entre 8 o 10 cervezas es lo q yo llamo mi día detox de pm.ale un saludo

    ResponderEliminar
  5. Que tiene muy buena pinta.. Además se ofrece hoy en día una amplia gama de productos farmacéuticos para elegir con acceso seguro y fácil en una farmacia en casa cualificada que aportará más al atención sanitaria personalizada.

    ResponderEliminar

UA-34236627-1