martes, 27 de marzo de 2012

A sus pies...Sr Blahnik

“Quítame lo que sea, todo  menos mis Manolos!”, Carry Bradshaw lo tenía  muy claro, todo por unos Manolo.
Con precios entre unos 500 € los más baratos y unos 6000 € los más exclusivos ¿qué  es lo que lleva a una persona a gastar ese dineral en unos zapatos?, y no me refiero a Carry Bradshaw, personaje de ficción caracterizado precisamente por esto y cuya pasión por los Manolos ha dado mucho juego a los productores de “Sex and the City”, no me vale ella como ejemplo, pero es cierto que algo tienen estos zapatos para ser fetiche de tantas mujeres “reales” en el mundo.
¿Qué fue antes el huevo o la gallina? ¿Carry Bradshaw o Manolo Blahnik?, ¿es gracias a Carry que los Manolo han saltado a la fama fuera de los círculos de celebrities y gente de la moda?, ¿o es que los Manolo eran ya tan valorados que la obsesión de Carry no podía haber sido por otro diseñador?.
Sea como fuere me alegro de que el diseñador de zapatos más famoso del mundo sea español, concretamente nacido en la isla de La Palma en 1942.
Y es que sus diseños son espectaculares, desde que nacen, con sus famosos bocetos, hasta que son una realidad hecha zapato…


¿Sabíais que todos y cada uno de sus diseños tienen nombre propio?, el primero de los anteriores es el modelo Madrid, ya que fue diseñado en honor a España y a Madrid, de ahí los madroños J

En la colección primavera-verano 2012 nos encontramos modelos como Plutania,  Superba, Misticak u Odalisca:



Y es que del mismo modo que admito que hay marcas que tan sólo ofrecen marketing y precios desorbitados, creo que Manolo Blahnik ha hecho del diseño de zapatos todo un arte, creo que es posible entender que alguien sueñe con tener un par, o varios,  en su armario del mismo modo que alguien puede soñar con tener un Picasso en su salón, porque cada uno de estos zapatos lleva detrás muchísimo trabajo y un talento extremo.

Es más, viendo los diseños no puedo entender como la pieza representación de la marca en Sex in the City es el modelo Hangisi, que quizás sea de los más normalitos:


Tal es la pasión que gira alrededor de estos zapatos que en septiembre de 2010 salió a la venta, con gran éxito, el libro Manolo’s new shoes, donde el diseñador canario nos muestra la génesis de su trabajo incluyendo más de 130 bocetos: Cuatro décadas de creatividad y diseño que siempre empiezan con un boceto. Un gran regalo para las seguidoras del diseñador J




Yo, de momento, me conformaré con el zapato joya Manolo Blahnik for Tous, resultado de la colaboración entre el diseñador y la casa Tous J


I.

7 comentarios:

  1. buenos días....desde luego originales, son un rato.

    ResponderEliminar
  2. el que no se consuela es porque no quiere, no?? jajajaja ;)
    a mí, personalmente, no es el zapato que más me guste, pero obviamente los hay bonitos

    ResponderEliminar
  3. una entrada favulosaaa! debo contaros que tengo en mi armario 2 pares de manolos y soy la mujer mas feliz del mundo cada vez que los miro y me los pongo... y sin enrollarme mucho os cuento como han llegado hasta mis manos...
    Mi prometido decidió pedirme matrimonio con los Impore satin cherry red, que son favulosos y muy femeninos, y para mi boda mis hermanas me han regalado los Hangisi blue, ya que era mi ilusión casarme con esos zapatos! espero que os guste la anecdota! un besitooo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Preciosa historia y motivo para ser obsequiada con unos Manolos , Felicidades por tu compromiso y tu futura boda.

      Un beso, sonrisas y rosas.

      http://losmundosdelabelleza.blogspot.com.es/

      Eliminar
  4. Luego su fama es merecida, no??, jejej :)

    ResponderEliminar
  5. Que lindo post!
    Esos colgantes son hermosos!

    Besotes

    Lulu

    ResponderEliminar

UA-34236627-1