viernes, 4 de enero de 2013

Día 0...Plan #healthylife

Hoy es el día 0, estamos a fin de semana de comenzar el Plan #healthylife, aunque he de confesar que hace ya mucho que llevo flirteando con él, sólo que hoy sellamos nuestro compromiso y al hacerlo público entiendo que va en serio, sin licencias ni paréntesis.

Antes de nada repaso mi objetivo y me establezco mis plazos, pero claro para eso he de saber dónde estoy y donde quiero llegar, porque aún no lo se.

Voy a la farmacia, escojo una que me resulte cómoda, pues tendré que volver cada semana, no sólo me vale el peso, también necesito que me me mida el porcentaje de grasa corporal, justo la he encontrado, está a escasos 300 m de mi casa.

Ahora ya sí tengo mi objetivo: 3-4 kg en dos meses.


Es justo en este momento cuando hago repaso mental, pienso en mis últimas experiencias en este campo, porque desde que empecé a prepararme para hacer una media maratón el tema del peso lo llevo bastante descontrolado, pues no sólo no perdí ni un kilo en un mes de correr intenso, sino que puse casi 2, pero esto ya lo tengo superado, ya me quedó claro que no se trataba de lo que pusiera en la báscula, se trataba de controlar el porcentaje de masa y el volumen, ya entendí que cuando de pronto empienzas a entrenar tan intensamente, al principio el cuerpo reacciona dándote estos sustos en forma de kilazos, pero que salvo que después de correr te estés hartando de palomitas y patatas, que no era el caso, no debía preocuparme, tras la adaptación llegaría la bajada...así que sólo me quedaba esperar...sin embargo lo que llegó fue la Navidad!...La Navidad, los turrones, los polvorones, el champán, las copas, los dulces, y las comilonas varias, y todo acompañado de una considerable disminución del ejercicio realizado :O.



Y volviendo al porcentaje de grasa, esto es un tema más complicado, ¿cuál es el porcentaje de grasa ideal?, pues según donde mires varia ligeramente, así que cada cuál escoja el suyo, la Sociedad Española para el estudio de la Obesidad (SEEDO) establece los siguientes rangos:


Mi objetivo: 20-23 %, pero cuidado! que esto ya son palabras mayores, porque bajar peso es relativamente fácil (ya sólo controlando la retención de líquidos te quitas 1-2 kg en un plis), quemar grasa no lo es tanto, este objetivo debe ser a largo plazo, no bastan dos meses, no hay dieta que funcione en este caso, sólo deporte y ejercicio constante.

Bueno, pues parece que lo más difícil ya está, objetivos marcados, ahora ya sólo queda cumplirlos, y esto es pan comido, porque no sólo vamos a hacerlo sino que lo conseguiremos sin que parezca un castigo, así que paso uno, palabra prohibida: dieta, palabra adecuada: Pauta Alimenticia, mucho mejor, ¿no?.

Y para el día 1 del plan todo tiene que estar preparadísimo y a punto, así que hoy vamos a marcar los previos para no meter la pata desde el principio.



Importante: la lista de la compra, la despensa tiene que estar preparada para el gran día, y siempre es imprescindible para una buena compra una buena planificación, así que mueve el culo del ordenador, ponte un abrigo y vete al supermercado y ya puedes ir llenando la cesta (o el carro) de: frutas, verduras, proteínas sanas (pavo, pollo y pescado) y salvo que tengas 5 bocas que alimentar no escatimes en la cuenta porque la diferencia entre comer pescado y una pizza puede ser lo rico o malo que esté el pescado.

Porque no olvidemos que todos sabemos de los beneficios de la comida sana, pero nadie te advierte de que COMER SANO ES CARO!, o al menos más caro que comer porquerías, porque si quieres cenar pescado y convertirlo en una costumbre, tiene que ser un pescado rico y el pescado rico es más caro que los perritos calientes, y comer fruta cuesta más que comer patatas fritas, y obligarse a desayunar cada día implica tener en casa, pan integral, naranjas e incluso un buen jamón ibérico, que tu cuerpo agradece pero tu bolsillo no.



Dentro de la comida sana piensa en la que más te gusta y no dudes en añadirla a tu lista, varía mucho una buena ensalada hecha con ingredientes riqcos y super ferscos de una cutre y hecha con lo primero que pillamos.

Algunas ideas: tomates raft o de estos verdes que está buenísimos, bolsas de lechuga de las rizadas de distintos tipos, un buen pescado fresco, a ser posible tu preferido (rodaballo, lenguado, atún), en Mercadona venden un atún ultracongelado en filetes (vienen en pack de 2) que a la plancha semicrudo está espectacular y es baratísimo, filetes de pavo adobado, gambas frescas, carpaccio de ternera (ya en casi todos los supermercados vienen paquetes con aliño incluido y el parmesano para preparar en un minuto), etc.

Bien, ya tenemos la despensa a punto (espero que ella cuentes con piña y pollo/pavo porque el día 1 será duro)...pero obviamente no están todos los preparativos...¿y la ropa de deporte?, porque lo de flaca-fofa ya lo teníamos claro, ¿no?, pues venga maja ya estás sacando las zapatillas y buscando las mallas que la próxima semana empezamos a mover el culo!.

¿Has pensado ya cuál será el tuyo? ¿correr? ¿nadar? ¿andar? ¿spinning? ¿gimnasio? ¿todos?...umm, ya puedes ir decidiendo porque es fundamental mover el cucu.

Y ya, sin más preámbulos ve a la farmacia y pésate, márcate tu propio objetivo y manos a la obra porque esto es plan comido!, el martes 8 comenzamos el Plan #healthylife (aunque el día 7 publicaremos en post del día 1 del plan).




Mientras tanto os dejo con buen rollito mañanero, con nuestra Jeni, seguro que la culona ésta (lo digo desde la envidia más profunda) de verduritas y mover el culete sabe mucho ;) : Jennifer Lopez Papi .
I.

7 comentarios:

  1. Me ha encantado tu post!! Has conseguido motivarme y todo... jejejejee. a ver si me animo y me apunto a tu plan! Yo comer sano como bastante (por suerte mi padre es agricultor, tiene 2 huertos y es mi proveedor de frutas y verduras) y dos días a la semana voy al gimnasio...
    Un besito!

    ResponderEliminar
  2. hola guapa, si es que el mundo está mal repartido, unas queriendo perder peso y yo deseando coger un par de kilos o tres, yo es que estoy por debajo de 20....besos y ánimo a todas...

    ResponderEliminar
  3. Uiiii, super motivada estoy tras leerte, me uno a tu Plan sin duda!!!, aunque mi objetivo será al menos 6 kg que me he puesto las botas ultimamente!, pero bueno, a ver si lo consiguo!...Me encanta tu blog.

    ResponderEliminar
  4. a ver si consigo apuntarme a tu plan....

    ResponderEliminar
  5. Pues al supermercado que me voy, para estar preparada...yop empiezo el mismo lune, as que porfa pon prontito el post para que empecemos todas, jejeje

    ResponderEliminar
  6. People today who liked it also stated that they had
    to put in some physical exercise and a manage more than
    diet to lose fat from the abdomen.

    my blog post ... http://Www.Marsvenusatwork.Com

    ResponderEliminar

UA-34236627-1