martes, 20 de marzo de 2012

Si la belleza es lo único que tienes...es una tragedia

Puente de relax, casita, deporte y libro (Esta noche la libertad, de Dominique Lapierre, muy recomendable)...también lectura obligada del Vogue.

La frase del título se atribuye a Bo Derek, mito erótico de los 70's, que a sus 55 años sigue estando estupenda.


 En el gran número de la Edad: "Super, super poderosas, de los 20 a los 62".

Esta frase es la respuesta de Bo Derek a la pregunta: ¿Crees que la belleza puede ser una trampa para las mujeres de Hollywood?: Si, si dependes de ella, si la belleza es todo lo que tienes en la vida es una gran tragedia, porque no puedes hacer nada para evitar que se marchite.

Y es que al leer el titular pensé; que gran verdad!, pero claro que gran verdad es que si tu pareja es lo único que tienes es una tragedia, pero que cierto es que si tu trabajo es lo único que tienes que gran tragedia, y es que la tragedia es dedicar tu vida a una sola cosa o persona, independientemente del valor que tenga.

Y si, es cierto que en el caso de la belleza quizás la tragedia es mayor porque es inevitablemente perecedera, pero también quizás porque es subjetiva.

Pero da igual, todo en tu vida es susceptible de desaparecer, quieras  o no.

Si te centras exclusivamente en tu pareja, si te conviertes en la "típica novia dependiente" que vive por y para él, el día que esta persona no esté, ya sea porque se ha ido o simplemente porque no puede estar, estarás perdida.

Si eres una trabajadora de dedicación 100 %, recuerda que el día que tu empresa no requiera de tus servicios, no dudará un instante en prescindir de ti. Pero es que aunque esto no ocurra, cuando tengas 60 años y mires hacia atrás y veas que lo único que tienes es tu trabajo, que a lo que has dedicado toda tu vida ha sido a tu carrera profesional, es probable que sientas haber desperdiciado tu vida, y sólo digo quizás, porque sería peor que ni siquiera tengas tiempo de pararte a mirar atrás.

Si tu obsesión es estar siempre guapa y perfecta, lo siento por ti, porque los años no perdonan y ni las cremas, ni el gimnasio, ni siquiera el bisturí impedirán que el tiempo siga su curso, serás una infeliz a partir de los 40.


Y no se trata de dar lecciones, se trata de despertar cada día sintiendo que tu vida está llena de cosas que te encantan y que se merecen parte de tu tiempo.


Buenos días!!  


I.

1 comentario:

  1. Me ha encantado. Es de las pocas veces que me dicen que no pasa nada si no eres guapísima, si no tienes un cuerpo perfecto y si tienes más años de los que mucha gente piensa que hay que tener siempre. Muy bien escrito, enhorabuena

    ResponderEliminar

UA-34236627-1