viernes, 5 de abril de 2013

SQUAT CHALLENGE

Hoy un post corto y conciso, un reto, EL RETO...SQUAT CHALLENGE
 
Propuesto a través de instagram, 30 días, culo duro a la voz de ya!, porque la mejor amiga de un culo bonito es la sentadilla...
 
 
Y puestos a afinar, vamos a meter unas abdominales (normales y oblicuas)...mismo número.
 
El reto es simple, cada día en base a la imagen, a la hora que quieras, donde quieras, en tu casa, en la ofi, en la calle si te place; empezamos con 50 sentadillas el primer día (y 50 abdominales) y vamos subiendo, hasta el día 30 que haremos 250 (waw!!).
 
¿QUIÉN SE APUNTA?
 
Tu culo te lo agradecerá ;)
 
PD: hay que hacerlas bien, nada de trampas ni caminos rápidos, con calma, notando el dolor (no pain no gain), piernas separadas a la altura de los hombros, puntas de los pies ligeramente hacia afuera, espalda recta, peso en los talones...y BAJA!, baja lo más que puedas, debe dolerte el culo, dolerme mucho!
 

Y con respecto a las abdominales, para las que como yo no les guste tirar de espalda, aquí va mi propuesta: para normales y oblicuas, cambia número de repeticiones por series de segundos en tres tandas, es decir, si te tocan 50 serían 3 veces aguantando 16 segundos la postura, si te tocan 250, 3 veces aguantando 83 segundos...



 
 
Venga chicas GO AHEAD!, que no te pille el veranin con el culete fofo (ni con la tripita blanda)   ;P
 
I.

26 comentarios:

  1. Yo ya lo he dicho en IG, pero lo repito: ME APUNTOOOOO, est si que es motivación, GRACIAS!!

    ResponderEliminar
  2. Me encanta esta forma de hacer abdominales, me la apunto!
    gracias

    ResponderEliminar
  3. hola preciosa, si llevas a cabo este reto te vas a poner bien apretada que dirían en mi tierra, je,je,je...un reto genial...besos

    ResponderEliminar
  4. creo q a lo mejor me apunto...estoy pensandomelo:p

    ResponderEliminar
  5. por cierto, cdo se empieza? hoy?

    ResponderEliminar
  6. hola wapisima, una cosa esto se hacen los 30 dias y ya esta, o luego tienes que volver a empezar ?? voy a empezar a hacerlo tambien jajajaja

    ResponderEliminar
  7. anamjg, estó ya está empezado, pero te puedes subri al tren cuando quieras!! ;)

    nacymakeup89; y ya está???, ajá amiga, esto es un no parar, aquí una vez que se empieza no se para!!, no te procupes, dentro de 30 días seguimos con el reto, pero habrá que renovarse o morir :)

    100 % motivación!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. tu lo haces con algo de peso ? vamos a por el pompis firme!! :) jejeje me voy a morir lose, hace 1 mes que no las practico y las temo:p mañana te cuento. muakss wapisimaaaa

      Eliminar
  8. Voy con retraso pero me apuntoo.

    ResponderEliminar
  9. Voy con retraso pero me apuntoo.

    ResponderEliminar
  10. Voy ha hacer el reto.
    Una pregunta, llevo bastante tiempo haciendo sentadillas, llegue a 150 diarias más o menos. Pero no noto nada en el culete, ni dolor ni que se haya endurecido :(
    Solo me ha aumentado un horrible musculo en el muslo!!
    Que debería hacer?
    Un besito, me encanta tu blog :D

    ResponderEliminar
  11. Saludos, este challenge aumenta el trasero o lo endurece? Estoy a punto de probarlo, yo voy al gym pero me interesa saber si esto aumenta más rápido las pompas? Gracias chicas y suerte con el reto =D

    ResponderEliminar
  12. Yo llegue hoy a las 250 pero nose que hacer vuelvo a empezar desde los 50 o aumento??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. notaste los cambios?? en realidad sirve? cuentanosss por faa :) boy en el dia 5

      Eliminar
    2. Perdón abajo puse tu respuesta

      Eliminar
  13. Siii si sirven, estoy contenta con los resultados pero necesito incluir las abdominales aun no me he puesto el reto pero una vez que empiece no voy a detenerme!! Las ponpas aumentan y se hacen redonditas :)

    ResponderEliminar
  14. Violeta (Violetajueves, 23 mayo, 2013)

    Es que con las sentadillas se trabaja mucho el musmo también, si ves que no noteas nada en el glúteo prueba con otro tipo de ejercicio, las zancadas van fenomenal (escaleras)

    ResponderEliminar
  15. Anónimoviernes, 14 junio, 2013

    Endurece...pero al levantar en cierto sentido también aumenta...

    ResponderEliminar
  16. Mi pregunta como entrenador físico certificado acá en Venezuela y como estudiante de medicina es... Primero: ¿Que principio básico de entrenamiento utiliza este reto para aprovechar al máximo los resultados del squat y prevenir asimismo lesiones osteoarticulares? Segundo: Al existir hipertrofia miofibrilar por acción del squat, es decir, ruptura de las fibras musculares por accion del ejercicio ¿No se debería tener un tiempo de recuperación mas largo entre cada sesión de entrenamiento para permitir que el musculo se recupere por completo y aumente valores como el volumen y la resistencia? Tercero: Digamos que en caso de que este reto se basara en algún principio de entrenamiento reconocido (que al parecer no es así) ¿No se debería incluir con esta una guía de orientación nutricional y explicaciones sobre hidratacion y descanso?... Quisiera que alguien cercano al creador, el mismo creador o la misma creadora del reto me explicaran los basamentos de este reto, para así comprender cuales son los fundamentos y cuales son los objetivos que persigue con esto y así poder opinar con mucha mas propiedad.

    ResponderEliminar
  17. Ed, qué hace usted en un Blog de niñas? Tratando de salvarnos de los Squats? Jajaja, es una simple rutina de ejercicios para hacer en casa, los squats simples no hacen absolutamente nada malo al contrario, los resultados son positivos, lo ha hecho usted? No entiendo por qué sacar el currículo académico para dar su opinión magistral...es de esos hombres con el ego en el cielo que hablan y hablan y no aportan más que cosas negativas y aburridas... A dónde tiene usted su blog de rutinas de ejercicios exitoso, comprobado y avalado por usted mismo? Me encantaría verlo (aunque creo que usted a lo mucho que llega es a un insípido facebook) aunque como se ve que usted es un libro de interrogantes y autorespuestas debe ser una persona muy ocupada y el único tiempo que tiene lo emplea en críticar el de una mujeres con alta motivación

    ResponderEliminar
  18. Hola!!!! Yo en lugar de operación bikini, estoy con la operación polvorón, quiero ponerme en forma antes de navidad. Empecé ayer el reto de sentadillas y abdominales aunque los abdominales de toda la vida, además de 40 minutos de carrera (alternando carrera con paseo, porque hacía más de 5 meses que no practicaba deporte) hoy es mi segundo día, con muchas agujetas pero con muchas ganas.

    ResponderEliminar
  19. Primero, quiero empezar el reto de los squat, pero me leído mucho sobre el descanso, que esta rutina no te permite descansar el musculo, me pueden orientar mejor? Segundo, los squat tienen que ser corridos (ej. los 50 de una o pueden hacerse por secciones)? Gracias de antemano.

    ResponderEliminar
  20. Yo estoy en mi septimo día y los hago en series (dependiendo cuantas sean en ese día)

    ResponderEliminar
  21. Hoy empiezo dieta y 30 minutos de elíptica y creo que me aputo al reto de las sentadillas al de abdominales un poco mas adelante.

    ResponderEliminar

UA-34236627-1