lunes, 26 de marzo de 2012

Tokio Blues, Norwegian Wood

Probablemente Haruki Murakami sea uno de los mejores escritores de los últimos tiempos, y seguramente Tokio Blues es su mejor novela.
Hace ya cuatro años leí este libro y desde entonces cada nueva novela de Haruki se ha convertido en una lectura obligatoria para mí.
No puedo hablar del mismo modo de la película, estrenada en Abril del año pasado, porque como es habitual, una vez leído el libro la película te sabe a poco, en este caso a casi nada; quizás no estaba receptiva o quizás tenía demasiado sueño, pero pese a que Tokio Blues es uno de mis libros favoritos, no duré ni 20 minutos despierta delante de la pantalla L


En Tokio Blues, Haruki nos  traslada al Tokio de finales de los años 60’s a través de los recuerdos de Toru Watanabe, un ejecutivo de 37 años al que una canción de los Beatles le hace retroceder a su época universitaria.
Durante su juventud Toru conoce el amor, el sexo, el desengaño, la locura y la muerte, una novela cargada de sentimientos,  a través de una serie de personajes entrañables pero sobre todo particulares: la inestable (emocional y psicológicamente) Naoko, la bella y resuelta Midori, y la triste y delicada Nasagawa.
Una historia sobre la evolución de la madurez de jóvenes fragilizados por sus difíciles escenarios personales, jóvenes que han de construir su futuro, la disyuntiva entre “ser normal” o estar “fuera de todo”, y todo con una frescura y una narración totalmente adictiva.
Una novela cargada de emociones y sentimientos, una de las mejores novelas que jamás he leído y que aconsejo con una certeza casi total de que no me equivocaré en que os encantará.

I.

2 comentarios:

  1. tengo muchas muchas ganas de ese libro...creo q en semana santa cogere alguno prestado;)

    ResponderEliminar

UA-34236627-1