miércoles, 20 de junio de 2012

Hasta el moño

Ya hace mucho que comenzó la temporada BBC (bodas, bautizos y comuniones), y parece no acabar, y todo por culpa de la primera B, las bodas!.

Traje, zapatos, bolso, complementos, pffff, ¿y el peinado?, vaya agobio!, a llamar a la peluquería.


Pero es que a veces ir a la peluquería se convierte en toda una aventura.


Lo más importante, que te den cita, porque en según que temporada de máxima afluencia BBC encontrar hueco en una peluquería decente es tarea casi imposible.


Pero has tenido suerte, tienen un hueco, a las 8 de la mañana!, claro estaría muy bien si la boda fuera a las 10 en lugar de a las 7 de la tarde; y es que los huecos suelen ser a horas intempestivas y muy poco prácticas.


Vaya, estás de súper suerte, tienes hora, y es una hora decente, perfecto!, ahora a elegir el recogido, recogido que no siempre es lo que esperas porque resulta que tu pelo no es ni parecido al de la chica de la foto de la revista de la que copiaste la idea, y es que ¿quien te manda escoger un recogido tan complicado sin haber probado antes?, ah claro!, que no eres la novia, son ellas las que prueban antes, ooohhhh!


En fin, que no siempre la peluquería es la solución.

Pues bien, hoy un post cortito sobre peinados fáciles, o no muy difíciles, sencillos y reales, pero sobre todo muy apropiados para estos eventos.


Voy a empezar por el más fácil, el MOÑO BAGEL, hasta en el mercadona te venden los donuts (trampa) para que te quede perfecto :)


No es más que el mítico moño de bailarina pero además de que favorece muchísimo, se lleva mogollón, y no me extraña, porque es tan fácil y tan elegante...





Puedes ponerlo a cualquier altura, a mi personalmente me gusta bien alto, para obvio, parecer más alta...


Y si el evento lo requiere y si lo tuyo, como yo, no son los tocados, siempre puedes poner abalorios de otro tipo, incluso bisutería o joyas:


Sepáis que este año las tiaras están súper de moda, así que mejor que mejor.




Otro tipo de recogidos algo menos fácil pero súper originales y modernos, son los recogidos con trenzas, geniales, todos:






No son más que trenzas de raíz laterales flojitas que acaban en un moño de mil maneras, incluso si eres un desastre con las trenzas de raíz, también pues hacerlas normales.


No son super dulces?, o quizás son ellas?, en fin, sigamos.




También puedes hacer una mezcla de ambos, trenzas que desembocan en un bagel:






Y por último el más clásico, pero no por ello el peor, recomendado para las que tienen el pelo rizado, o si lo tienes liso, también puedes rizarlo previamente con tenacillas, es un simple recogido bajo y lateral, pero muy elegante, e incluso vintage:


Súper fácil, pones unas horquillas a modo de diadema que sujete todo el pelo a un lado y abajo y posteriormente a subir mechones, como es rizado los fallos son imperceptibles.


También admite abalorios, peineta, horquilla brillante, o similar justo donde en la foto tenemos la flor.




¿Y tú, te atreves a ser tu propia peluquera?


Eso si, no olvides que es importante para elegir entre uno y otro el vestido que lleves, pues son recogidos de estilos totalmente diferente.

Si vas de moderna y/o fashion quizás lo mejor sean las trenzas.

Para un vestido más clásico me quedo con el recogido bajo.

El moño bagel es más neutro, casi diría que el comodín, pero yo lo pondría con vestidos más estilizados, pegados al cuerpo, a media pierna, etc; y si eres bajita, tienes unos 5 cm más en bandeja de plata ;)


I.

5 comentarios:

  1. Yo ya tengo mi tiara para la boda común, en ppcio creo que lo llevaré suelto...ya veremos...si encuentro algo sencillito o si a mi peluquera (useasé mi madre jejeje) se le ocurre algo mono :P

    Para otra de las bodas, tengo claríiiiisimo que será con trenzas y recogido bajo...me encanta!!!

    ResponderEliminar
  2. Buscaré la Bagel por aquí en las tiendas de accesorios y si no on-line. No lo sabía, qué buena tip.
    S_P

    ResponderEliminar
  3. Hola!!!, pero si compras el moño vienen las instrucciones?, no de verdad, es que soy negada con los peinados, me ha encantado el post!!!
    besazos

    anapas
    www.charadaporlavida.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las instrucciones son muy fáciles:
      Haces una cola a la sltura q quieras, donde quieras el moño, despues metes el pelo por el donuts, como si fuese un coletero, despues lo dejas caer como una fuente tapando todo el donuts y pones otro coletero para sujetar. Finalmente el pelo que queda saliendo del donuts lo vas regociendo de forma circular con horquillas 😃

      No obstante, creo q vienen los dibujitos al comprarlo...

      Eliminar
  4. preciosos peinados, las instrucciones serán fáciles pero creo que tienes que tener maña para hacerlos...a mi una simple coleta me queda fatal con muchos bultitos, je,je,je

    ResponderEliminar

UA-34236627-1