miércoles, 19 de diciembre de 2012

Mi nuevo desayuno hiper-super-mega sano

Bueno, bueno, bueno...que descubrimiento!, si es que esto de la healthy life está ya más que dominado!, cada día un paso más y aún así siempre queda un montón por descubrir...
¿Conocéis el Blog de Aida Artiles?, es genial!, COME, SIENTE Y VIVE (si queréis echar un ojo, pinchad aquí).
Lo empezó no hace mucho, debe llevar unas 5  o 6 entradas o así, está muy chulo, en él nos habla de nutrición y alimentación como forma de vida, porque aunque la mayoría conocemos su faceta de modelo, Aida artiles estudió Nutrición y Dietética, luego además de la experiencia, pues está estupenda, entiendo que sabe lo que dice.


Y toda esta introducción y referencia al blog de Aida es para hablaros de mi nuevo desayuno súuuuuper sano!, pues en parte la idea es gracias a éste.

No hace falta que lo diga un nutricionista para tener claro que comer 5 veces al día es fundamental, eso ya lo sabíamos, pero ¿lo praticamos?, yo desde luego si, aunque admito que a veces es un coñazo, especialmente la merienda, pero bueno, cada cuál busque sus truquitos.

Por la mañana es más sencillo, al menos para mi...me despierto y mientras enciendo la cafetera y espero que caliente exprimo un par de naranjas, un par de digestive y/o tostadas y/o yogur y listo! al curro!.

Pues bien, este desayuno que ya de por sí parece bastante sanito, acaba de ser HIPER-MEGA-mejorado gracias al TE MATCHA que he descubierto gracias al Blog Come, siente y vive (en este post).

El té matcha es un tipo de té verde, procedente de Japón, que dicen es el mejor que existe (y quizás el más caro o de los que más, todo en la vida tiene un pero) y que tienen mogollón de propiedades buenísimas para la salud, pero que no os voy a contar aquí porque para eso os he puesto el link y porque indagando mínimamente en google podréis comprobarlo.

El caso es que tras leer el blog, en un ataque de "culo veo culo quiero", necesitaba probarlo ya, y manos a la obra que me puse buscando donde comprarlo.

Tras llamar a varias herbolisterías, herbolarios, teterías y similar no hubo forma de encontrarlo aquí, así que como no, recurrí al shop on line, encontré varios sitios además del mencionado en el blog de Aida (The matcha house),  por ejemplo La tetería o La Tienda de tes.

Una vez hecho el pedido, gracias a una compañera de trabajo  encontré una tetería, además cerca de mi casa, que si que lo tenía, tarde :(, para la próxima; pero aproveché la oportunidad para llamarles y hacerles algunas preguntas, especialmente sobre lo sabroso o no que podía ser, pues con tanta propiedades beneficiosas no me acabo de creer que esté bueno, pese a que dicen lo contrario.

Me dijeron que si, que estaba muy bueno, si te gusta el te, claro, pero que tenía un sabor "muy particular", ejem, que al ser tan puro y tomarse disuelto pues que sabía como mucho a "hierba", muy rico, pero "hierba", ejem ejem...ummm, ¿a hierba?, no se yo, vamos a tener que seguir investigando un poco más en esto de la healthy life porque si puede ser healthy and tasty life pues mejor que mejor, ¿no?.

Finalmente no ha sido muy dificil porque el mundo del te Matcha, antes totalmente desconocido para mi, ha resultado ser todo un universo (paralelo?), hay milllones de formas y maneras de tomarlo, recetas sobre batidos, postres, panes, arroces,etc...

Yo de momento me quedo con una gran mejora en mi desayuno diario:
Zumo de naranja con matcha...


Aunque la receta parece bastante intuitiva, jeje, os la dejo por si acaso (pinchad aqui), y de paso podeis echar un ojo porque si como yo os animais a probar el Matcha, teneis todo un mundo de posibilidades culinarias pues es un blog de recetas con te verde:


Buen final de semana, ya nos queda menos!

I.

4 comentarios:

  1. Uis, pues yo tambien culo veo culo quiero, como dices tu; al ver el psot he leido sobre ese te y es lo mejor de lo mejor, voy a probarlo!, y el zumo tambien :)

    ResponderEliminar
  2. Mira que yo he probado todos los tes, o eso pensaba, asi que éste no va a ser menos...espero que ese sabor a hierba no sea exactamente a hierba, jeje

    ResponderEliminar
  3. Healthy life..eso es lo que yo necesitooooo....ains si te hiciese caso que mejor me iría, jeje

    Miriam

    ResponderEliminar
  4. Si es que el té es de las mejores bebidas que existen, mejor que otras como el café o la cola...Yo he sustituido la taza del café del mediodía por una de té con ciruelas y vainilla y mmmm.
    Y después de esta reflexión sobre mis hábitos de vida...¡Hola!

    Un saludo

    ResponderEliminar

UA-34236627-1