miércoles, 29 de enero de 2014

Batidos verdes, parte II

Y como lo prometido es deuda y pese a que cada día me resulta más difícil seguir adelante con el blog, aquí estoy para cumplir la promesa de traer nuevas recetas de batidos, en pro de esta revolución verde que defiendo :)
De las propiedades beneficiosas, del cómo y del cuándo, sobran las explicaciones, del poder de la clorofila ya algo sabemos, recordemos aquel post de cuando aún tenía algo de tiempo para actualizar con cierta frecuencia:






También en ese post puse alguna de las recetas que entonces conocía, entre ellas el famoso (o de l@s famos@s) batido iluminador, muy rico:
 



Gracias a este batido el apio y yo nos hicimos bastantes amigos y es un interesante ingrediente de muchas de mis nuevas recetas, pero entiendo que es un sabor muy particular, o te gusta o te horroriza, pero desde luego no te deja indiferente.
Un consejo interesante que nos dan los que saben de esto es que es importante ir variando las verduras empleadas, para que de este modo el cuerpo no se "intoxique" o dicho de otro modo porque cada una aporta diferentes nutrientes y en la variedad está el gusto y en este caso la salud. Esto es importante, porque por ejemplo en mi caso esto de los smoothies ha sido una evolución, primero batido de frutas, después frutas y semillas y finalmente verduras, frutas y semillas...pero hay verduras que "pegan fácilmente con todo" y otras que no tanto, el paso final es aumentar la proporción de verduras y disminuir la de frutas, ya que lo normal es comenzar con una verdura y varias frutas y llegar a mitad mitad, o así.
Mi consejo: empezar con espinacas como ingrediente verde, pegan con todo, están ricas y no sorprenden al paladar demasiado...despuès poco a poco ir introduciendo otras nuevas, yo sigo en fase de experimentación, pero mi actual abanico consta de: espinacas (sabíais que son pura proteína??, si seguís el blog sobra la pregunta ;)), apio, pepino, zanahoria, canónigos y lechuga como verduras...para fruta uso todo lo que cae en mis manos.
Ésta última, la lechuga la he usado alguna vez pero la he eliminado casi de inmediato, nutricionalmente aporta muy poco, es una verdura de las que yo diría que sirven para llenar hueco, para empachar, especialmente en fase de adelgazamiento, pero si tu objetivo no es bajar peso mejor vete a verduras más completas y que te aporten más.

Y dicho esto, vamos al tema de esta entrada, recetitas variadas para esos batidos verdes que vitaminan nuestros despertares...

Uno que nunca va  a fallar, súper apto para "principiantes": fresas, plátano y espinacas (como líquido yo pongo agua, pero se puede poner leche)...



Y de uno de principiantes nos vamos a uno para iniciad@s: Apio, zanahoria y manzana; betacarotenos en vena!, muy recomendable de cara al veranito y a esos proyectos de broceado :).

Y siguiendo con la zanahoria y los batidos verdes-naranjas aquí va otro muy rico también: Espinacas, manzana, pera y zanahoria...



Y si se te acaban las espinacas y te da probar, apunta: los canónigos van muy bien en los smoothies: Canónigos, melón, piña, kiwi y apio.


Un básico: Espinacas, melón y piña...muy diurético.

  

También está su versión con kiwi...




Otro riquísimo: Zumo de naranja, espinacas, plátano, fresas y frambuesas.




Pero claro, lo malo de probar y probar es que además de las sorpresas gratas, están las decepciones, aquí una de las mayores; insípido y nada recomendable: espinacas, frambuesas, moras y jengibre; si lees que está rico en algún libro de estos de recetas (yo l cogí de uno), no te lo creas!.



Pero en esta vida ya se sabe, unas veces te se gana y otras...SE APRENDE, pues de éste aprendí dos cosas:

1-. No me gusta el jengibre ni pienso añadirlo a mis batidos nunca más.

2-. Ya tengo un argumento basado en la experiencia (son mis preferidos) para rebatir a aquellas personas que defienden eso de echar lo que tengas en la nevera y que salga lo que sea.

Los batidos verdes deben ser algo cuidado, pensado y mirando bien que se mezcla y con qué se mezcla, pues de eso dependerá un resultado exquisito o digno de acabar directo en el fregadero.

Seguro que Batman no ponía cualquier cosa en sus green smoothies :P



Feliz semana!!
I.

2 comentarios:

  1. Hoy me he animado a probarlos y ha sido amor puro! gracias por las recetas =)

    ResponderEliminar
  2. quiero una batidora...pura perreria, cdo encontrare el momento de mirar una y comprarla? grrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr

    ResponderEliminar

UA-34236627-1