lunes, 28 de enero de 2013

Semana 4...Plan #healthylife

Waw!, ya vamos a por un mes!, y cada día más estupendas!.

Mi báscula y yo somos cada vez mas amigas, de hecho no llevamos ni la mitad del reto y ya casi estoy en mi objetivo, no sólo nos hemos quitado los excesos navideños, sino que vamos a más...aún así sigo bajando, aunque cada vez más paulatinamente, pero ya no es cosa mía, dejemos que la healthylife siga su curso, dejemos que ella decida cuál es mi peso perfecto :), yo mientras a tope!!



Y es que estoy encantada con mis nuevos hábitos, 100 % motivada para quedarme aquí a vivir, con mis caprichitos de fin de semana, of course.



Mi repertorio culinario sigue en proceso de ampliación, rico rico!, y los almuerzos y meriendas controlados.

Ya llegó la temporada de las fresas, así que me he abonado! :).

        

         

        


Las comidas y las cenas...genial!, Instagram es toda una fuente de información, ya cambié los libros de recetas por unas cuántas instagramers muy muy sanas...os dejo algunos de mis últimos platos de esta semana.



Ya he dejado los lunes depurativos, eso si, si el finde me paso, allá que voy, así que vamos a seguir descubriendo nuevas dietas de choque de un día para tener un as en la manga los lunes pos-excesos...

esta semana el protagonista son los espárragos, que me encantan a la plancha:


Día depurativo con espárragos:
-. Desayuno estándar.
-. Media mañana: 1 yogur bio o una naranja (o zumo), o mandarina.
-. Comida: Espárragos a la plancha + pescado blanco + infusión.
-. Merienda: Macedonia de frutas naturales: zumo de naranja + kiwi + fresas.
-. Cena: Espárragos plancha + pechuga a la plancha + infusión.




Y cambiando de tercio, ¿qué tal vamos con el deporte?, ¿ya encontraste el tuyo?, seguro que si...pero como cada lunes nos toca innovar, hoy con los ABDOMINALES HIPOPRESIVOS.

Pero esta vez no se trata de encoger tripita en la oficina, hablamos de un entrenamiento como tal, la llamada gimnasia abdominal hipopresiva.

Cito literalmente lo que cuentan en Sportlife:

La Gimnasia Abdominal Hipopresiva consiste en una serie de ejercicios basados en la respiración y en estudiadas posiciones, a través de las cuales se provoca la contracción refleja de la faja abdominal. Al entrenar de este modo, se aumenta el tono del suelo pélvico y de la faja abdominal en un 58%. También se incrementa la fuerza del suelo pélvico en un 20%. ¡Y se reduce el perímetro de la cintura un 8 % de media! Además, no provocan agujetas.

No acaban aun ahí los beneficios: mejoran la postura, protegen eficazmente la columna, mejoran la vascularización del periné y miembros inferiores, aumentan las sensaciones y funciones sexuales, mejoran el rendimiento, previenen lesiones… 

Los ejercicios NO son sencillos, debe enseñártelos un/a profesional, pero lo bueno es que una vez que aprendes, ya puedes practicar tu sola en tu casa o dónde quieras con la frecuencia que consideres.

Os dejo un video de un reportaje sobre este tipo de gimnasia, pincha aquí .



#healtyytip semanal: Y del limón al pomelo y tiro porque me toca. El "todo poderoso", así llaman en China al pomelo por sus innumerables beneficios en lo que a salud se refiere, dicen que comer un pomelo diario es garantía de la vida una saludable.

Previene contra el cáncer, mejora la circulación, aumenta las defensas, es muy diurético, disminuye la hipertensión y el colesterol, etc.

Pero la mayor de sus propiedades es que es considerado un "quemagrasas natural", parece que estimula las glándulas suprarrenales, aumentando el gasto energético del cuerpo y produciendo la movilización del tejido adiposo.

El problema del pomelo es que no a todo el mundo le agrada su sabor...a mi no me parece que esté malo, desde luego prefiero el zumo de naranja o limón; yo lo que he empezado a hacer es cada mañana añadir un pomelo al zumo de naranja, dos naranjas y un pomelo, vitamina C a tope ya comerse el día! :).




#healthygreen, Verde que te quiero verde: Ensalada salmón y aguacate.

Buenísima y más fácil imposible...

Ingredientes: salmón ahumado, aguacate y queso tipo philadelphia light; a picar, a mezclar y a comer, listo!



Feliz lunes #healthylife y a comerse otra semana!
I.

1 comentario:

  1. otra semana más, a por ellaaaa !!!

    http://pulserasanjana.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar

UA-34236627-1