viernes, 6 de septiembre de 2013

Salmón con berenjenas y salsa de yogur

La verdad es que Instagram le ha quitado protagonismo absoluto al blog, por rapidez y comodidad, pero este blog en el que tanto esfuerzo he invertido no querría desapareciese así sin más; así que habrá que seguir esforzándose :).
 
Hace poco decidí hacerme un recetario para mi querida healthylife, nuevas recetas, nuevos alimentos, nuevas armas para huir de la monotonía culinaria que al final acaba desembocando en comida basura y similar.  
 
No soy buena cocinera, ni tengo la mano ni paciencia necesarias para serlo, por lo que mi recetario además de sano debe estar compuesto de recetas fáciles y sobretodo rápidas, y por supuesto platitos súper ricos porque comer sano no significa renunciar al placer de comer.


Y voy a estrenar este recetario con un plato estrella, riquísimo, para chuparse los dedos, en serio, tenéis que probarlo.
 
Yo como mucho salmón, me encanta, además sobra decir todas sus propiedades saludables, omega 3 y bla bla bla; pero claro al final a una le apetece innovar, porque a la plancha está buenísimo pero todo cansa.
 
Encontré una receta de salmón con berenjenas y salsa de yogur, el único pero era que la salsa de yogur no era del todo healthy; así pues 2 adaptaciones de nada y listo!, salió una salsa bueníiiiiisima y un plato hiper sabroso, que se ganó con creces su puesto en este nuevo recetario que comienzo hoy.
 
Y sin más rollo patatero vamos con ello:
 
 
SALMÓN CON BERENJENAS Y SALSA DE YOGUR
 
INGREDIENTES:
·         1 filete de salmón
·         ½ berenjena
·         1 yogur natural sin azucarar (0 %)
·         1 limón
·         2 cucharadas de aceite
·         Sal y pimienta
·         Ajo molido
 PREPARACIÓN:
En primer lugar vamos a preparar la salsa de yogur:
Mezclar el yogur, el zumo del limón, el aceite, pizca de sal, de pimienta y de ajo molido y batir (mezclar bien), enfriar y dejar reposar media horita en el frigo.
Cogemos la ½ berenjena, la lavamos bien, la cortamos en rodajas, colocamos las rodajas en un colador y las salamos. Dejamos reposar media hora para que pierdan el agua amarga.

Cogemos el salmón y nos aseguramos bien de que hemos (han) retirado todas las espinas y/o restos de piel que pudiese haber.
Pasada la media hora lavamos las berenjenas para retirar los restos de sal y hacemos a la plancha (poco aceite: pasando servilleta impregnada en aceite por la plancha).

Añadimos sal y un pelín de pimienta al salmón y hacemos a la plancha (casi sin aceite).
Una vez listo emplatamos: primero capa de berenjenas formando una base, salmón encima de la base de berenjenas y finalmente salsa de yogur por encima del salmón.
 
 
 Et voilà!!

 
 I.

7 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Que buena pinta tiene esta receta, tengo que probarla!! yo tengo que empezar a cuidarme ya!! besos
    www.ponteturopa.com

    ResponderEliminar
  3. Buenísima pinta!!
    Pero eso sí yo cambiaré la salsa de yogurt por un buen chorretón de mayonesa...O_O...jaaaaaaaajajajajaja es bromita ;))

    ResponderEliminar
  4. Me ha encantado la receta, fácil y muy sana, pero sobre todo que hayas decidido retomar este espacio! Un besito
    http:/paradisecloset.me/

    ResponderEliminar
  5. jo que rico y que hambre a esta hora jajjajja lo siento pero voy a copiártela descaradamente :P

    Saludos desde GaliciaBlog, un abrazo!!

    ResponderEliminar
  6. Yo lo hago pero con salsa curry: yogur, mahonesa (puede ser salsa fina light) y una cucharadita de curry. Buenísimo!!

    ResponderEliminar
  7. Yo lo hago pero con salsa curry: yogur, mahonesa (puede ser salsa fina light) y una cucharadita de curry. Buenísimo!!

    ResponderEliminar

UA-34236627-1