lunes, 14 de octubre de 2013

Palmeras en la nieve

Cuando terminé de leer este verano “Palmeras en la nieve” pensé que este libro era perfecto para hacer una película...
 



...Narra una preciosa historia que se desarrolla en la antigua Guinea Española y describe unos paisajes que aunque la magia de la lectura hace imaginártelos, deben de ser preciosos verlos en la gran pantalla, cuál es mi sorpresa cuando me pongo a escribir mis impresiones sobre el libro y descubro que ya está en marcha el proyecto de llevarla al cine y encima protagonizada por Mario Casas, si está bien realizada tiene el éxito asegurado.
 
Luz Gabás aprovecha para contarnos una parte de nuestra historia cuando Guinea formaba parte de España y hasta 1968 en que se proclamó la independencia. Ésta su primera novela influenciada en las historias que escuchaba de pequeña, narra una historia desarrollada entre las montañas nevadas de Huesca y la húmeda y calurosa ciudad de Fernando Poo.
 
Clarence descubre por casualidad una intrigante carta que le hace indagar en el pasado de su tío Kilian y de su padre Jacobo cuando en su juventud se marcharon a trabajar a las plantaciones de cacao de Guinea, mientras dura su estancia allí se declara la independencia de España (1968), lo que cuenta con todo detalle y nos ayuda a conocer un poco más de nuestra historia.
 
Y es que es uno de los libros que últimamente más me ha gustado, tengo que reconocer que conforme vas pasando las páginas, te engancha más y más, y siempre intentas continuar leyendo para resolver los enigmas que van apareciendo a lo largo de su desarrollo.
 
Altamente recomendable.
 
Meriyeins.

3 comentarios:

  1. Loving this look,Absolutely gorgeous you are!!!here is my loved blog,i think maybe you are love too:

    Wholesale Animals Adult Costumes

    Keep in touch,best wish for you.

    ResponderEliminar
  2. Y va a haber peli!! El prota Mario Casas que es lo que menos me convence. Pero coincido contigo en que el libro es muy bueno.

    ResponderEliminar
  3. esta en mi lista de lecturas pendientes :)

    ResponderEliminar

UA-34236627-1