Esas carnes magras que tanto nos recomiendan que insípidas pueden llegar a ser a veces...es ver un filete de pechuga a la plancha sin más y pensar: qué aburrimiento!.
Las también llamadas carnes blancas se caracterizan por su bajo contenido en grasa; pollo, pavo, conejo, son grandes ejemplos.
En general lo recomendable son 3-4 raciones de este tipo de carne a la semana y 2-3 veces al mes de carne roja; luego ya podemos inventar recetas ricas porque nos vamos a hartar de pollo/pavo si queremos ser healthygirl.
jijiji, siempre me hizo mucha gracia esta viñeta, así que aprovecho el chascarrillo :).
Y volviendo a nuestro healthy recetario, una forma fácil y súper rápida (en cuanto a dedicación) de preparar un pollo muy rico.
Vamos a preparar muslos de pollo al limón, que no es que tenga mucha ciencia, pero esa es la clave de este recetario, la simplicidad y la rapidez, ¿no?.
A modo de curiosidad y para que cada cuál decida si quitar o no la piel decir que 100 gr de muslo con piel aportan unas 170 calorías, unos 10 gr de grasa y 110 mg de colesterol; la misma cantidad de carne quitándole la piel unas 110 calorías, 2,8 gr de grasa y unos 100 mg de colesterol, así que en base a esto cada cuál haga lo que considere.
POLLO
AL LIMÓN
INGREDIENTES:
·
4 muslos de pollo deshuesados y sin piel (o no :P ).
·
2-3 limones
·
Ajo molido
·
perejil
·
Sal
·
Aceite de oliva
PREPARACIÓN:
Poner los muslos sobre un plato y aliñar
con sal, ajo molido y perejil.
Exprimir los limones y verter el zumo
sobre plato hondo; pasar los muslos por el plato de modo que queden bien
rociados de zumo por todos lados.
Colocar los muslos sobre ese mismo plato, echar encima el zumo
sobrante, cubrir con film transparente y meter al frigo hasta el día siguiente.
Perfecto para acompañar con patatas al vapor (en lekuè) o arroz integral.
Estupeno plato para llevar al trabajo los que somos de la generación del tupper; inluso tras congelar está muy rico.
I.
Ayyy a mi las patatas al vapor con lekuè me encantan!!!!! También me gusta comer bastante sano así que por eso tampoco tengo mucho problema... a parte de que la pechuga a la plancha me encanta!!! (el problema es que entre semana, comiendo de tupper no me la puedo llevar porque parece una zapatilla).
ResponderEliminarSin ninguna duda, esta receta la voy a probar.
Un besazo!!