jueves, 1 de diciembre de 2011

El jardín Olvidado

    Kate Morton, (Australia) su anterior publicación LA CASA DE RIVERTON obtuvo un notable éxito y ahora vuelve con el libro EL JARDÍN OLVIDADO.

    Vísperas de la 1ª guerra mundial una niña de 8 años, es abandonada en un barco con destino a Australia, una vez en puerto la única conexión con su mundo anterior es una pequeña maleta con objetos personales pero que nada hace identificarla ni con su país de origen ni con su identidad.

    Sola en el muelle es recogida por una familia que durante 21 años le oculta su verdadera identidad, hasta que el mismo día del cumpleaños le es revelada su historia. A partir de ese día cambia su vida para siempre. Nell (como así la llamaron) no volverá a ser la misma absorbida por la necesidad de saber quién es.

    Su nieta Nell O'Connor recibe un día la herencia de su abuela, una pequeña casita situada en un acantilado en la costa de Cornualles, viviendo en Australia no entiende cómo le puede llegar a ella este legado, por lo que comienza una búsqueda hacia el pasado tanto el de su abuela como de su madre.

    Una historia contada en tres tiempos, abuela, madre y ella misma, que se remonta a 1 siglo atrás, su tesón y adoración por su abuela Nell hace que viaje hasta Inglaterra para descubrir el misterio que motivo el giro en la vida de Nell. Su vida como la de su abuela girará en torno a la historia descubierta en esa pequeña casa y a un jardín cultivado años atrás y oculto para encubrir una historia llena de ternura.

    Las variaciones en las épocas hace de esta historia una lectura muy entretenida y en la que te ves enganchada.


6 comentarios:

  1. Pues este libro ya lo he visto recomendado por ahí también...va a ser que está chulo!! :)

    ResponderEliminar
  2. Pues yo ya tengo en mi mesita esperando para ser devorado LA CASA DE RIVERTON, ya os contaré.

    ResponderEliminar
  3. Me leí este libro en verano y me encantó!!...Ha sido de lo mejor que he leido ultimamente.
    Totalmente recomendado.

    ResponderEliminar
  4. definitivamente voy a buscarlo (in english of course, The Forgotten Garden)

    ResponderEliminar
  5. Yo también me lo lei este verano y luego me tuve que leer La casa de rivertor y ahora esperando su tercera novela que esta a punto de traducirse a castellano a principio de año, para mi sin duda lo mejor de este año, si alguien me puede recomendar algun título que enganche como este fenomenal, un saludo

    ResponderEliminar
  6. Lo leí hace unos meses y me encantó!!!!!
    Os dejo link de su facebook,que está genial y ahora sortean la novela
    https://www.facebook.com/katemortonspain?ref=ts

    ResponderEliminar

UA-34236627-1