martes, 3 de abril de 2012

La casa del viento

Maddie está nerviosa esperando la llegada de su novio desde Inglaterra, lo tiene todo preparado para recibirlo, pero una llamada de teléfono con una fatal noticia hace que su vida se derrumbe, su novio ya no llegará en ese vuelo, ha sufrido un accidente mortal provocado por un conductor borracho.

Maddie se derrumba, ni su familia, ni su trabajo, ni nada consiguen sacarle adelante.

Justo en ese momento es cuando ella necesita todas las fuerzas para que su bufete de abogados pueda preparar una demanda a una gran empresa por intoxicación a sus trabajadores, sin embargo tiene las fuerzas justas para sobrevivir.

En vista de que no consigue por sí misma salir del hoyo su abuela le regala un viaje a la Toscana de donde procede su familia y allí descubre una casa en ruinas (la casa del viento)  destruida hace siglos y con ella, su historia.    

Los hechos se enlazan con la Toscana del año 1347 donde Mia reside con su tía debido a la muerte de su madre. Varios siglos separan a las dos mujeres pero tanto Maddie como Mia intentan encontrar y encauzar sus caminos.         

La autora demuestra en este libro tener grandes conocimientos de esta región Italiana y ser una gran historiadora pues nos refleja en el libro cómo era la vida en el año 1300, con explicaciones muy concisas de aquella época. Sitúa a Maddi en el entorno de la Toscana, en una casa que Jeanette y Claus descubrieron y se enamoraron de sus paisajes, allí se desarrolla parte de la novela, pero lo más curioso es que el hotel existe y sus dueños lo cuidan con esmero y mimo.


Bucólica casa y bocólico paisaje, 9 habitaciones en un encantador lugar.

Mucho trabajo para recuperar lo mágico de la zona.





Meriyeins.

3 comentarios:

  1. jo q triste el ppio....pero si al final es un libro de superación pues merecerá la pena...
    anda q no lees bella!

    ResponderEliminar
  2. meriyeins, ella es la que postea la mayoría de la biblioteca!...a ella le debemos la mayor parte del repertorio de la biblioteca de las niñas :)

    ResponderEliminar
  3. parece un libro muy interesante, me lo apuntaré para cuando termine varios que tengo entre manos...me gusta mucho la lectura, lo que no dispongo es de mucho tiempo para dedicárselo...

    ResponderEliminar

UA-34236627-1