jueves, 12 de abril de 2012

Moda sostenible

Desde luego que aquí  en el sur nos saltamos la primavera, directas al verano, hemos de hacerlo porque la playita ya empieza a ser una opción J yupiiiiiiiiii!
Y al pensar en verano es inevitable pensar en piscina, playa, bikinis y bañadores, bañadores y bikinis, ¿he dicho ya bikinis?, jeje
Peeeeero, este post no es de bikinis, al menos no exactamente, este post es de medioambiente, porque yo lo valgo.

Y es que me encantan los bikinis de Calcedonia, pero me gusta mucho más su iniciativa verde!

Si, lo pone muy claro, en inglés, pero muy claro: RECYCLING CAMPAIGN
¿Habíais pensado alguna vez en reciclar los bikinis?, yo desde luego no!, vaya mala pata, justo hace unos días tiré un par de ellos que estaban viejetes y hoy descubro que en Calcedonia LOS RECICLAN!!!!
Tal y como habéis leído: reciclaje de bikinis, pero para las que aún no tienen mentalidad verde (que no sé a qué esperáis), también es una buena noticia que no debe dejar indiferente porque si buena era la idea de reciclarlos, buenísima es la de pagarte por ello J
Y es que es tan sencillo como que lleves tus viejos bikinis, bañadores, partes de bikinis a cualquier tienda Calcedonia entre el 1 de abril y el 30 de junio y los dejes allí, a cambio recibirás 5 euros de descuento en la compra de un nuevo traje de baño, no está mal, ¿no?.
Pero si lo que quieres es un bañador para tu chico o tu peque, que viva también el reciclaje!, por cada bañador de niño el descuento será de 2 euros y por el de hombre 3.
Las prendas usadas serán recicladas por I COLLECT AG



Y aprovechando la noticia indaguemos un poco más en el mundo del reciclaje de ropa y calzado, porque parece que la empresa I:CO se dedica precisamente a esto con multitud de campañas interesantes.
Ya llegamos tarde pero parece que desde el 18 de marzo hasta el 8 de abril hubo uno similar en las tiendas Foot Loocker para reciclado de zapatillas, cito textualmente lo dicho por Paul Doertenbch de I: Collect Ag:
“Miles de toneladas de ropa y zapatos se desperdician cada año cuando podrían ser fácilmente convertibles en materias primas o en productos de segunda mano es por esto que I:CO pretende despertar la conciencia social sobre la importancia del reciclaje y la reutilización. En lugar de tirar zapatos usados y ropa, estamos intentando subrayar que estos objetos desechables pueden ser reutilizados. Este sistema de bucle cerrado es un concepto al que cada vez se apunta más gente y queremos estar al frente de ese movimiento”.
Mango for Mango, campaña ya pasada donde por las prendas antiguas que llevásemos recibíamos un 20 % en la compra de una nueva.
CHAPÓ por Calcedonia, por MANGO y POR FOOT LOCKER, y sobre todo  CHAPÓ por I COLLEC AG, me parece una iniciativa buenísima, que bien podía copiar TODAS las marcas!, ¿no creéis?...

Bueno pues ya que el Pisuerga pasa por Valladolid, animaros a participar en el Baúl de los caprichos olvidados, que no publicamos pero que sigue creciendo, cada vez hay más prendas, aunque no las suficientes, que circule!!, seguimos esperando mails para colgar vuestras prendas de segunda mano, ya sea venta o intercambio o para comprar/intercambiar las ya existentes J

Pues lo dicho, que viva la moda sostenible!, el reciclaje y sobre todo la reutilización!, y que conste que de esto si que se mucho!

I.

3 comentarios:

  1. Muy buena iniciativa!!!, para tirar las cosas es mejor reciclar sin duda..., la de Mango también estuvo muy bien..
    Besines
    anapas

    anapas00@gmail.com

    ResponderEliminar
  2. Intimissimi hace años que reciclan los sujetadores que lleves, te pagan por ello y además te explican en qué se convierten ;)

    ResponderEliminar
  3. pues no tenía ni idea, me encanta la iniciativa, voy a ver si tengo algún bikini viejo y lo llevo, por cierto yo no suelo tirar ropa, ni zapatos a menos que estén rotos, en mi bloque ponen cajas para este tipo de cosas y luego las recogen, para gente necesitada y demás...hay que ayudar a los demás...

    ResponderEliminar

UA-34236627-1