viernes, 22 de junio de 2012

Dietas de choque

Siempre había escuchado hablar de las dietas de choque, dietas de choque basadas en frutas o verduras, la dieta de la piña, la del gazpacho, la dieta de la pera, etc.
Nunca supe cuán efectivas podían o no ser, se intuye que si, ¿pero sanas?, pues como todo, depende, desde luego si llamas la dieta del gazpacho a  alimentarte de gazpacho durante 5 días, si adelgazas, pero dudo de lo sano que puede llegar a ser.
Sin embargo, bien hechas y sobre todo con la frecuencia adecuadas, son perfectas, especialmente si tu problema es la retención de líquidos.



Porque claro, si no teníamos bastante con el periodo, los embarazos, las varices, las estrías, la celulitis...a la hora de repartir putadas nos tocó también la maldita retención de líquidos, sufrida por el 90 % de las mujeres, y si tu no estás dentro de ese 90 %, deja de leer y no vengas a poner el comentario de (...) pues que suerte porque a mi no me pasa!(...), eres el afortunado 10 % y no entenderás la putada de sufrir este mal, ni e interés en luchar contra él.

Viernes por la mañana, te pesas, bien!, todo controlado!, dentro de unos límites, no estamos muy mal, hemos sido buenas esta semana.

Comienza el fin de semana, unas copas de vino/cerveza, algún que otro gin tonic, más hidratos de carbono de la cuenta y los taconazos del sábado noche, bingo!, los ingredientes perfectos para comenzar a hincharte como una pelota, aunque en realidad en lo que te has convertido es en una esponja que todo lo absorbe, líquido que entra, líquido que te quedas para ti, vaya que mañana se acabe el agua en el planeta y vayas a necesitar tirar de reserva, eres como un camello!, sólo que no vives en el desierto ni necesitas ese agua que te impide meterte esos vaqueros estrechos que tanto te gustaban antes de ser un botijo.

Pues bien, aquí es cuando las dietas de choque se convierten en tu mejor aliado.

Supongo que habrá miles de modalidades y  métodos, yo sólo voy a hablar de lo que conozco y por experiencia sé que funciona.

Son dietas de choque, se emplean para eliminar el exceso de líquido, luego el resto de los días se trata de comer bien, recordemos aquel post:

http://elblogdelasninas.blogspot.com.es/2012/04/oh-ohal-buen-tiempo-mucha-dieta.html

No vale hartarse a diario y de pronto ponerse 4 días con dieta de choque, no es esa la filosofía, de lo que se trata es de comer sano y cuando te notes hinchada, maldita retención de líquidos!, pues las uses, una par de días como máximo. 

Yo, desde mi ignorancia, y mi experiencia, creo que una opción interesante, dado que los excesos suelen darse los fines de semana, es hacerla los lunes, o si te has pasado mucho, los lunes y los miércoles, por alternar...en fin, cada una conoce su cuerpo, yo os dejo algunas ideas.

Para todas estas dietas los desayunos son siempre el mismo, que viene a ser el desayuno sano que haces cada mañana: un biscote o tostada integral con aceite y pavo, o sólo aceite y un café o zumo o así.

También es común a todas, y en realidad a cada día, beber entre 1,5 y 2 litros de agua al día.

Comencemos con algunos ejemplos:



La dieta de choque de la piña:

-. Desayuno estándar.
-. Media mañana: 1/2 rodajas de piña natural o en su jugo
-. Comida: 3/4 rodajas de piña (natural o en su jugo) + pechuga de pollo a la plancha + infusión de cola de caballo
-. Merienda: 1/2 rodajas de piña natural o en su jugo
-. Cena: 2/3 rodajas de piña natural en su jugo + huevo duro o tortilla francesa + infusión de cola de caballo




La dieta de choque del melón:

-. Desayuno estándar.
-. Media mañana: 1 tajada de melón
-. Comida: 1/2 tajadas de melón + tortilla francesa de gambas + infusión de cola de caballo
-. Merienda: yogur desnatado fibra
-. Cena: 1/2 tajadas de melón + 1/2 lonchas de jamón (si es ibérico, pues más rico :) ) + infusión de cola de caballo




La dieta de choque del gazpacho:

-. Desayuno estándar.
-. Media mañana: 1 pieza de fruta, o dos: kiwi, rodaja de piña, mandarina o zumo de naranja.
-. Comida: una taza de gazpacho (sin pan) + pescado blanco a la plancha o al vapor + infusión de cola de caballo
-. Merienda: macedonia de frutas: piña, melón, naranja, pera, o alguna de ellas.
-. Cena: una taza de gazpacho + revuelto de verduras (por ejemplo, revuelto de espárragos, o de varias verduras) + infusión de cola de caballo


Siiiiii, lo sen, son monótonas y aburridas, pero funcionan!, ya además es sólo un día, o dos, nadie dijo que fuese fácil; pero he de admitir que son más llevaderas de lo que parecen; además hay muchísimas, o sea que si te aburres puedes ir variando, otro post os pondré otra tanda.

Lo bueno, ahora en veranito es que son alimentos muy apetecibles, gazpacho, melón, piña...

¿Y tú, conoces alguna más?, no dudes en compartirlo ;)

I.

3 comentarios:

  1. la dieta de choque contra el suelo!
    (broma fácil, sorry)....
    en realiadd estas dietas son buenas para purificar, pero poquito tiempo, pq yo creo q acabaría aborreciendo el alimento en cuestión, casi me pasa ocn la piña!

    ResponderEliminar
  2. hola guapi, estoy de acuerdo con anamjg, yo por el momento estoy bastante delgada y no necesito hacer este tipo de dietas, pero gracias por compartir...besos

    ResponderEliminar
  3. Las de choque no me convencen. Se recupera enseguida. Saludos,

    ResponderEliminar

UA-34236627-1