jueves, 8 de noviembre de 2012

Colecciones cruceros

Pero seto...¿qué e lo que é?

Indagar tanto en el mundo de la moda puede hacer que pierdas el norte, quizás por eso debería dedicarme unos días al resto de las secciones del blog, porque peligra tremendamente la posición de mis pies en la tierra, y si algún día llegara a quitarlos de ahí, estaría perdida, por mil razones.

Así que hoy un post de exageraciones y curiosidades varias, porque debemos entender esto com tal, como una curiosidad.

Hoy hablamos de las colecciones crucero...o colecciones resort



Pero ¿qué es una colección crucero?, tras unos días indagando, no creáis, aún no me ha quedado muy claro; pero bueno, tras leer bastante sobre el tema, dos aclaraciones que nos dan una idea de lo que son:

-. Las colecciones crucero fueron creadas por la necesidad de aquell@s millonari@s que huyendo del frío se embarcaban en grandes cruceros a zonas más cálidas, y que por supuesto no iban a repetir sus modelitos veraniegos.

-. Son prendas que no pertenecen a las colecciones primavera-verano ni a las de otoño-invierno, son algo más intermedio, ropa más apta para los cambios de estaciones.

En definitiva, podría decirse que es el invento de los diseñadores y del mundo de la moda en general para sacarnos la pasta con nuevas colecciones que no pegan con la temperatura ambiente, y evitar las rebajas de ropa fresquita "de nueva colección" al final de verano, en temporada de rebajas, y viceversa en invierno.

Para quienes no le suene, lo habrán podido ver también como colecciones prefall.

Y es que el mundo de la moda es así, y a mi me encanta, y disfruto mucho, pero admito que es una fuente inagotable de chorradas muy caras, porque si de millonarios y cruceros se trata, todo vale, pero al resto de los mortales con verano e invierno ya nos va.

Ahora bien, si de lo que se trata es de ropa de entre tiempo, que yo diría que si que lo es, pues perfecto, llamémoslo así, pero de ésta, en las tradicionales colecciones de verano e invierno, ya había.

También dicen los que saben que en estas colecciones se reflejan las tendencias de la próxima temporada, ya que en invierno son prendas más tirando a verano y en verano más tirando a invierno, siempre al próximo.

En fin, vaya lío, no?, pero bueno, no agobiarse porque nos da un poco igual, al menos a mi a nivel de consumidora, aunque para darse una vuelta y ver lo que hay, está bastante bien.

Desde Versalles nos llega la colección crucero de Chanel 2013:




Gucci:



Marc Jacobs:



Burberry Prorsum:



Calvin Klein:



Céline:



Y todas las que quieras.

Así que ya sabéis a la hora de organizar armarios y guardar en caja, a quien lo haga, ahora la división es en tres, verano, invierno y crucero, jaja.

I.

3 comentarios:

  1. Uuufff que de copieteo va a salir de aquí!!! ya verás ya!!! ;)

    ResponderEliminar
  2. Qué lo llamen como quieran, pero las prendas de Gucci son lo más!!!
    Un besito!!!

    anapas
    www.charadaporlavida.com

    ResponderEliminar

UA-34236627-1