miércoles, 20 de febrero de 2013

Mi ayuno


El otro día una compañera me comentó algo que si no sano, como mínimo es curioso y digno de un “bicheo” al más puro estilo del Blog de las niñas...

MI AYUNO

Estancia en plena naturaleza de 6 días a base de líquidos (infusiones, zumos y caldos)  y acompañados de actividades de senderismo, yoga, stretching, pilates, control del estrés y charlas de nutrición.

Así leído suena regular, ¿verdad?; incluso peligroso…no se, me imagino 6 días a base de caldo y me veo tirada en el suelo y con ni fuerzas para moverme, peeeero, parece que no es así.

Un equipo de médicos, nutricionistas, preparadores físicos y terapeutas diseñan el programa y hacen los controles pertinentes, se trata de una forma alternativa de desconectar de todo y de todos a la vez que depuras y renuevas todo tu cuerpo, física y psíquicamente.

Se trata de un plan nutricional depurativo, acompañado de terapias corporales de todo tipo encaminadas a la belleza y el bienestar; liberar tu cuerpo de “sustancias que o lastran” dicen ellos, en un nivel en el que no existe sensación de hambre ni debilidad.

Según cuentan en su página, los beneficios son innumerables, destacando los siguientes:

ü  -. Depuración del organismo
ü  -. Pérdida de peso
ü  -. Piel más hidratada
ü  -. Reducción del estrés
ü  -. Mayor capacidad de rendimiento
ü  -. Posibilidad de dejar de fumar

En definitiva, si queréis echar un vistazo a su web y opinad vosotras mismas: Mi ayuno.es

Yo personalmente no tengo muy clara mi opinión, soy un poco escéptica con respecto a los beneficios de esta depuración, en el sentido de que 6 días a base de líquidos...pero obviamente son médicos y expertos quienes han diseñado el programa, luego ellos sabrán.

En cualquier caso no voy a quedarme con la duda, porque mi compañera para allí que se irá 6 diítas, a probar!, así que espero me cuente con pelos y señales, todo lo que aprenda, sensaciones, impresiones y TODO TODO!, y por supuesto yo, os contaré a  vosotras :).

Feliz ecuador de la semana!

I.

10 comentarios:

  1. Anda que curioso!! A mi de primeras me parece un poco peligroso, pero si dices que está controlado por médicos... cuando vuelva tu amiga porfi cuenta por aquí su experiencia!! Yo también quiero saber como va la cosa!!

    Un besito

    ResponderEliminar
  2. me dejas flipada, xo me da un poco de miedito no me veo sobreviviendo con liquidos y haciendo deporte jejejej
    besos
    http://pulserasanjana.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  3. HMMM creo q me llevaría un bocata de jamón en la maleta...por si acaso:p

    ResponderEliminar
  4. Que maravilla!
    http://theartist-mona.blogspot.com.es/2013/02/blue-place.html?m=0

    ResponderEliminar
  5. Ya había visto algo parecido en la tele, pero es que el tema del efecto rebote no se si será una desventaja para realizar este plan, creo que es a corto plazo; eso sí que nos cuente tu amiga en cuanto vuelva, qué curiosidad!!!, ajajaja
    Un besito!!

    anapas
    www.chardaporlavida.com

    ResponderEliminar
  6. hola preciosa, perdón por el retraso que llevo, la verdad es que no lo veo nada claro ni nada sano, pero...

    ResponderEliminar
  7. Hola, soy enfermera y me parece muy poco sano mezclar dieta líquida, que parece ser q son caldos, infusiones y por el estilo, con deporte, sin incluir en la dieta ninguna proteína e hidratos de carbono. Pero lo que me parece más peligroso es que se quiera poner de sano estas prácticas mediante asesoramiento de nutricionistas o médicos... Ningún nutricionista estaría de acuerdo con esta dieta de 6 días nada menos. Sí conozco algo parecido, pero es de un fin de semana detox con líquidos como dices y ejercicios de yoga y meditación, se basa en la cultura ayurveda, y bueno, y realmente no son para adelgazamiento, sino para desintoxicar al hígado, estabilidad emocional, ...
    Todo lo que sea ayuno y de tantos días trae efecto rebote sin remisión.
    Las dietas que propones en el blog junto con ejercicio físico es lo ideal y lo más seguro si se quiere perder peso.

    Besos y me encanta tu blog!!

    ResponderEliminar
  8. Como nutricionista, encantada con el comment d Lola.

    Decir que las dietas depurativas existen, obviamente, pero ayuno? Tengo oído que la Presley los domingos sólo toma fruta, que como dieta detox no está nada mal, además de rica en vitaminas y minerales!

    Joy

    ResponderEliminar
  9. Hola guapis!! Tengo información de primera mano que la experiencia es muy muy buena. Me gustaria saber el nombre de esa compañera tuya que ha ido, ya que dudo mucho que haya dicho que no le ha gustado. Por la experiencia que tengo, he de decir que TODO fue extremadamente bien: la gente, las actividades, los alimentos, etc y por lo que veo aqui hay "nutricionistas" que no dan el visto bueno al ayuno. Se nota que ni siquiera os habéis pasado por la web para ver el plan nutricional. Además de eso, hay un plan preparatorio y uno posterior que "tu amiga" no te habrá dicho, por lo que el ayuno no nos afectará de forma negativa. Os animo a pasar por www.miayuno.es y os informéis. Estaria bien que os documentárais un poco antes de decir toda esta basura. Un saludo a todos.

    ResponderEliminar
  10. Basura??...creo que en ningún momento he dicho nada bueno ni malo...de hecho cito textualmente del post:

    "Yo personalmente no tengo muy clara mi opinión, soy un poco escéptica con respecto a los beneficios de esta depuración, en el sentido de que 6 días a base de líquidos...pero obviamente son médicos y expertos quienes han diseñado el programa, luego ellos sabrán"

    Y si, tienes razón, mi compañera está encantada...

    Creo que desde este blog en ningún momento se ha criticado ni vertido basura sobre mi ayuno ni sobre su método..

    Respecto a los nutricionistas que por aquí no dan el visto bueno, cada uno es responsable de su opinión, la del blog queda clara en el post que es "no lo conozco, esperaré comentarios"....comentarios que han llegado a posteriori, tras la experiencia y que a fecha actual no he compartido aún, ni para bien, ni para mal...

    Para tu tranquilidad, repito e insisto en que efectivamente: ESTÁ ENCANTADA.

    Un saludo, y siento si no me has entendido, o no me he expresado bien...en ningún momento era una crítica a Mi Ayuno.

    ResponderEliminar

UA-34236627-1