viernes, 13 de abril de 2012

¿Un brunch?

El fin de semana casi llega a su fin, es domingo,  hoy desperté tarde,  son las 11.30, demasiado tarde para tomar el desayuno, demasiado temprano para comer, sin embargo tengo hambre.
Me meto en la ducha, saco un modelazo de los de “mírame, porque estoy preciosa” y me calzo mis taconazos y al más puro estilo de Sex and the City me voy con mis amigas a tomar el Brunch.

Tenemos un montón de cosas de las que hablar, hace tiempo que no nos juntamos todas…que gran domingo!

Contagiado  desde las más sofisticadas capitales del mundo, Nueva York, Londres o Paris, el Brunch es una costumbre anglosajona que resulta ser una alternativa original y muy cómoda al almuerzo del domingo.
¿No os parece un planazo?, desde luego a mí sin duda, y a los miembros de la alta sociedad Neoyorkina de finales del siglo XIX también, que tras grandes noches de sábado, despertaban hambrientos de exquisiteces y ganas de comentar la jugada de la noche anterior.
Winston Churchill, en el trascurso de la segunda guerra mundial también lo descubrió, y también vio claro lo buena que era la idea, en su caso para llenar su estómago tras el tardío despertar que precedía a las interminables reuniones nocturnas con todos sus generales.
Bruch es el resultado de la contracción entre Breakfast y Lunch, desayuno y comida.
Los alimentos suelen ser la perfecta mezcla entre dulce y salado, varios tipos de panes, frutas, zumos, cafés, infusiones, dulces, embutidos, canapés, etc; y lo más importante, todo con una estética y una elegancia sobresalientes, un bonito mantel y el servicio al completo. Aunque los más puristas dicen que hay tres elementos que no pueden faltar en un Bruch que se precie: café, huevos y Bloody Mary.

Y es que sería de tontos no copiar las grandes ideas cuando de gastronomía se trata, así que en España, pese a que en esto de las comidas ya nos va bastante bien, no está de más adoptar esta maravillosa costumbre en nuestros planes domingueros.
Nuestras grandes ciudades hace ya mucho están más que adaptadas, Madrid, Sevilla, Barcelona; hay multitud de hoteles y restaurantes que ofrecen maravillosos brunches.
En Madrid, por ejemplo, tenemos que los mejores brunch son los del Hotel Urban, Westin Palace, Jockey, Hotel Ritz u Hotel Intercontinental, con precios entre 50 y 90 € por persona, claro, lo mejor se paga!, pero seguro que los hay estupendos a un precio más “para todos”.
En Sevilla el del Hotel Alfonso XIII ofrece una esmerada selección en su patio central por algo más de 30 € por persona.



En definitiva, poco a poco el Brunch empieza a formar parte de los domingos de las españolas/es, y si como yo vives en una ciudad dónde aún el Brunch no ha llegado, no importa, prepara tu selección, saca tu mejor mantel, cubertería y vajilla, invita a tus amigas y a disfrutar, es genial!

Así que este si aún no sabías que hacer este fin de semana, ya sabes a qué dedicar el domingo ;)

Hasta el lunes!

I.

3 comentarios:

  1. me gusta el plan, sobre todo para esos días que como tú, una se levanta algo tarde, aunque en mi caso ya hace tiempo que no pasa....

    ResponderEliminar
  2. yo en gante los hacia a menudo como pudiste ver en callejeros viajeros:P
    me encanta!

    ResponderEliminar
  3. Una idea estupenda!!!, sobre todo para las que nos levantamos a veces un pelín tarde y sobre todo juntarte con amigas a las que no ves hace tiempo, planazo!!
    besitos
    anapas

    anapas00@gmail.com

    ResponderEliminar

UA-34236627-1