jueves, 2 de agosto de 2012

Todos a trinar!

Cuánto más uso Twitter más me gusta...es una herramienta genial!

Facebook, Tuenti, Twitter, Instagram...las redes sociales y similar son un mundo paralelo que nos han absorbido, pero, ¿es todo lo mismo?, yo creo que en absoluto.

Twitter no es una red social, pese a que entre dentro del saco, es una fuente inagotable de información.

Yo admito lo descubrí hace muy poco, ya que pensaba, equivocadamente, que era una red social más, y con el Face ya nos bastaba.

Me abrí una cuenta y poco a poco empecé a usarlo, tanto en el pc como en el iphone vía app, pensando que las niñas llegaban muy tarde al tren Twitter, y sin embargo, a medida que hablo con gente cercana me doy cuenta de que aún hay mucha gente que no lo usa, y creo que quizás es por desconocimiento, o porque al igual que yo (erróneamente) pensaban que es una red más y que con la que frecuentemente usan es suficiente.

Pero ¿en qué consiste el twitter?

No se si sabré explicarlo, y mucho menos en mi condición de novata, pero al menos voy a intentarlo.

El Twitter es una plataforma donde cada usuario deja mensajes (cortos, 140 caracteres máximo, nada de contar tu vida) y lee los de aquellos a quien quiera seguir.

Aplicaciones, tantas como quieras, en mi caso, estar permanentemente informada de lo que pasa por el mundo.

Puedes usarlo como una red social, seguir a tus amigos y leer los mensajes que ellos pongan (si escriben) y que ellos te sigan y lean los tuyos, pero quizás si lo que buscas es conversaciones on line, colgar fotos y contar lo bien que lo pasaste el último fin de semana, esta no es tu herramienta, mejor Facebook o Tuenti.

O puedes usarlo como una fuente de información, seguir a aquellos usuarios cuyos mensajes crees pueden interesarte, me explico. Cada periódico, revista, político, deportista, artista, filósofo, etc., tiene Twitter y deja mensajes que te informan de mil cosas, basta seguir aquellos que te interesen y cada vez que abras tu twitter todos los mensajes se descargarán, por ejemplo:


Una diferencia importante con el Facebook es que no es una relación bilateral entre los usuarios en la que se envían solicitudes de amistad para aceptar o no, en Twitter tu puedes seguir a quien te parezca y te podrá seguir quien quien quiera, sin preguntar; bueno, esto no es del todo cierto, pues tienes una opción de configuración de privacidad para proteger tus mensajes y que los lean sólo los usuarios que apruebes, pero entonces la red perdería su sentido, creo; poca gente usa esta opción.

Twitter te permite asomarte por la ventana de los pensamientos (en alto) de personajes como ObamaShakiraBill GatePerez RevertePunset, Nadal, etc., o leer las noticias más importantes de economía, por ejemplo a través de Expansión, o generales, vía periódicos como el El país o El Mundo, etc.

Veamos a modo de ejemplo algún tweet de, no se, ¿Paris Hilton?, a ver Paris, ilumínanos, jaja


"Our attitude towards life determine life's attitude toward us" (nuestra actitud ante la vida determina la actitud de la vida hacia nosotros), nos ha iluminado. Bueno este ejemplo no es que ilustre mucho lo que hablaba de estar informados pero admitamos que hace gracia leer a Paris Hilton filosofando  ;).



Sigamos, otra faceta bastante interesante del Twitter son los Retweet, RT es repetir lo que otro dice, así si tu sigues a alguien que dice algo que consideras es destacable, lo retwiteas y todo el que te sigue lo lee también, es el encanto del Twitter, lo que da a esta red tanta capacidad de difusión.


También hay una sección, Tendencias, para ver en cada momento cuáles son las diez palabras que la gente más está twiteando, en estos momentos:




Por último, que me estoy alargando demasiado, hablaros de los hashtag (hash (almohadilla y tag (etiqueta)), no es más que una palabra que comienza con # y sirve para indicar el tema del tweet unificando la información, de modo que si buscas esa palabra en el buscador, aparecerán todos los tweets de la gente que la ha empleado.


Durante el 2011 el hashtag más usado fue #egypt y se empleaba para mensajes relacionados con los conflictos en Egipto durante el derrocamiento de Mubarak.


¿Dije por último?, me equivoqué, era penúltimo.


Para acabar añadir que la app de Twitter para móvil es súper cómoda en intuitiva, este es el aspecto:








Bueno, pues si te he animado y te decides a hacerte tu cuenta de Twitter, nos vemos allí desde Las niñas (@blogdelasninas), así que:


#Felizjueves


I.

4 comentarios:

  1. Me gustan las redes sociales pero no soy muy de utilizarlas....solo lo basico,mirar un poco y poco mas... http://theartist-mona.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  2. Con esta explicación, a darme una vuelta por twitter, que me has animado, aunque con tener al día el face creo q voy sobrada, q de tiempo mal...

    ResponderEliminar
  3. Me alegra ser tan elocuente, y justo lo bueno es que no te hace perder demasiado tiempo, no tienes que actualizar nada...echas un vistazo y si algún mensaje de tus "seguidos" te interesa, entonces lo lees, en 30 seg ;)

    ResponderEliminar
  4. je,je,je..yo no tengo el pájaro, porque con facebook y los blogs ya ando demasiado liada...ja,ja,ja...

    ResponderEliminar

UA-34236627-1