lunes, 21 de enero de 2013

Semana 3...Plan #healthylife

Bueno, bueno, pues casi sin darnos cuenta vamos a por la tercera semana healthylife, ¿qué tal lo lleváis?; yo fenomenal, la báscula y yo nos hemos hecho súper amigas, esta semana vamos a más, un kilo y trescientos gramos, lo estamos dando lo estamos regalando oiga!.

También es cierto que al principio es más fácil, mucho líquido retenido que se elimina en un plis plas; intuyo que en breve la cosa irá más lenta, mucho más :(.

Y es que yo ya he decidido que me quedo con el Plan Helathylife como forma de vida, y no es cuestión de peso, es mucho más…adiós retención de líquidos,  ciao porcentaje alto de grasa, hasta nunca pesadez…


A estas alturas los buenos hábitos están más que adoptados, ya nos hemos acostumbrado a comer cinco veces al día y los menús están controladísimos, antes casi ni bebía y ahora me bebo más de dos litros de agua por necesidad, mi cuerpo se ha acostumbrado y me los pide eso si, aún sigo investigando en cocina, buscando las recetas perfectas: sanas, fáciles y rápidas, esfuerzo el justo que las energías prefiero gastarlas haciendo deporte.


Y esta semana, ¿Seguimos depurando o qué?, pues mira depende, si el finde te has colado, pues no está mal para eliminar "sobrecargas innecesarias", si has sido una chica buena, pues pasando que es gerundio.

Yo como esto de los lunes depurativos no me cuestan mucho y me van muy bien para la retención, pues sigo uno más...hoy depuración con gazpacho, que me encanta!:

La dieta depurativa del gazpacho:

-. Desayuno estándar.
-. Media mañana: 2 kiwis o 2 rodajas de piña.
-. Comida: Una taza de gazpacho + pescado blanco a la plancha + infusión.
-. Merienda: Macedonia de frutas (piña, melón, naranja, pera, melocotón...)
-. Cena: Una taza de gazpacho + revuelto de verduras + infusión.





Además le estoy empezando a dar más caña al tema deportivo, así que voy a aflojar el racionamiento tan limitado de los hidratos de carbono, voy a meter más en algunas comidas (a mediodía, of course), nunca en la cena; no debo olvidar lo importantes que son, ya que son la principal fuente de energía de nuestro cuerpo, en una dieta sana entre un 50-60 % de los nutrientes deben provenir de los hidratos de carbono (sobre 25-30 % de las grasas y el resto de las proteínas); y aunque para dormir no los necesito, por el día son los que dan al "on"; legumbres, arroz, pasta, pan y en general los de bajo índice glucémico (aquellos que el organismo degrada a baja velocidad y por tanto mantienen a raya los niveles de glucosa en sangre, y en definitiva los que dan tiempo a las células a quemar la glucosa y no dejar que se convierta en grasa acumulada (sintetizando a tope! :) ) no pueden faltar en nuestra dieta, aunque en las épocas en que queremos bajar de peso los reduzcamos más de la cuenta. Y ni que decir si practicas deporte frecuentemente, entonces ya puedes hacerte amigo de estos señores porque de ellos va a depender mucho tu rendimiento.
Comeré pasta algún día de los que tengo tarde cañera deportiva, quizás carbonara, o tal ven en ensalada, ummm, no se, ya veré, porque recuerdo una receta de pasta que solía levar a la ofi, que es facilísima y está super rica, no es más que raviolis de pasta fresca rellenos de queso con salsa pesto que se compra ya hecha, buenísimo, rapidísimo y facilísimo; una sesión de running o gim y en los talones .




Y por los demás mis menús están controladísimos...sigo añadiendo platitos nuevos que cumplen mis requisitos:


Por otro lado, seguimos buscando nuevos deportes que nos pongan a tope, esta semana la sugerencia es high level total, CROSSFIT, ¿lo conocéis?, brutal!!.



Hace más de un año que le sigo la pista a este deporte, y hoy por fin puedo hablar de él con "cierta propiedad", pues al fin pude "conocerlo" en persona, tras más de un año en búsqueda y captura han abierto un centro aquí, ya era hora!, y por fin este sábado pude probar una de sus sesiones :).



El Crossfit es un deporte que nació en California en los años 90 de mano de un entrenador y ex-gimnasta, muy adoptado entre cuerpos de seguridad y bomberos, es como muy rollo entrenamiento militar, tanto es así que muchos de sus ejercicios han sido incluidos en los entrenamientos del cuerpo de los marines americanos, no hay máquinas de gimnasio como tal, sólo tu, tus compis y un montón de cuerdas, barras, pesas, cajas, escaleras, y en general instrumentos para machacarte "a muerte", dicen que es adictivo...mirad este video .

En Estados unidos hay miles de gimnasios de Crossfit, pues el éxito que tiene es rotundo, celebridades como Cameron Diaz, Madonna o Brad Pit se han declarados acérrimos seguidores de esta modalidad.



Es muy "americanada" ¿o no?...es brutal!!, me ha encantado la primera toma de contacto!, eso si, no apto para floj@s.

Más adelante, cuando lo tenga más controlado, haré un post sobre el Crossfit, de momento estoy en fase iniciación.



Y es que el cardio está muy bien, no pienso dejar de correr, pero hay que añadir entrenamientos de fuerza para quemar grasa a tope y tonificar el cuerpo, y a mi el gimnasio de sala me aburre profundamente.


#healtyytip semanal: ¿Qué tal el truquín de encoger barriguilla y apretar el culete?¿lo haces?, yo admito que se me olvida la mayoría de los días, pero todo es cuestión de hábitos.

Hoy descubriendo infusiones, mi siempre amiga la "cola de caballo" y mi nueva aliada: la infusión Antioxidante, os la presento...


Me encanta!, la mezcla perfecta: te blanco, te verde y te rojo, os la recomiendo, ya que de sobra son conocidas las propiedades beneficiosas de los diferentes tes, así que ni que decir de esta mezcla.


#healthygreen, Verde que te quiero verde: Esta semana, a raíz de la foto de instagram relativa a la crema de brócoli, muchas me preguntásteis la receta, así que hoy la dejo aquí en el blog; algún día hablaremos de los beneficios del brocolí, porque son innumerables, así que a comer brócoli se ha dicho!.

Ingredientes: 1 calabacín, 1 brocoli, 2 o 3 puerros y un par de quesitos light en porciones.

Se pican todas las verduras, se sofríe el puerro hasta pochar y después se echa el calabacín y el brócoli y los rehogamos un poquito, siempre con poco aceite.
Se ponen a cocer con de modo que el brocoli se eche unos 15 minutos antes; cuando todo esté cocido (blandito) se echan las porciones de queso y una vez fundido, listo para pasar la batidora.



Bueno ¿qué?, la tercera es pan comido ¿no?...el lunes 28 nueva cita #healthylife!!.
I.

10 comentarios:

  1. Vamos a por otra semana...eres motivadora a tope...gracias.

    ResponderEliminar
  2. otra semana mas ! vamosssssssssssssss !!!

    http://pulserasanjana.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  3. Mmmm la crema de calabacín y brócoli me mola...me la quedo :)
    Eso sí, yo sin quesitos que casi que me gusta más :D

    ResponderEliminar
  4. Hoolaa me gustaria saber qe clase de pescado es el qe sale con las rodajas de berenjeenas en medio del pavo ala gallega y las gambitas con esparragos, tiene buena pintaa, graciass!

    ResponderEliminar
  5. Hola!:

    Tiene buena pinta y mejor sabe, es mi pescado favorito!!: RODABALLO...buenísimo, a la plancha sin mas y listo :)

    ResponderEliminar
  6. No suelo comentar nunca, pero que sepas que estoy encantada con el plan, que lo sigo tal y como pones y me está funcionandomuy bien, además me siento mucho más ligera y sana...

    Lo del Crossfit no es para mi, demasiado fuerte, te sigo por Instagram y creo que es que tu eres muy máquina en esto de los deportes, no te echa nada para atrás, pero eso si, et hago caso en que tengo que moverme y he empezado a ir al gimnasio, y la verdad estoy muy contenta...

    todas #healthylife :P

    ResponderEliminar
  7. Hola!! Respecto al crossfit, es parecido a bodypumb? Es que en mi gim hay body y yo voy una vez a la semana, a parte voy tb a spining, me han dicho que el spining ensancha las caderas...a mi me da que no!! Yo tb estoy encantada cn tu dieta lo que pasa es que mi duda es la siguiente: yo suelo ir al gim tarde a eso de las 8:30 de la noche y cuando llego a casa son las 10, me da miedo cenar por engordar y solo me tomo un yogurt! Por si acaso lo que cene luego me engorda! Y otra preguntita, me aconsejas hacer deporte a las 7;30 de la mañana y en ayunas? A esa hora tb me viene bien pero no se si es bueno! Lo de en ayunas te lo digo por si acaso es más efectivo! Un besito guapa

    ResponderEliminar
  8. No no, no tiene que ver con el body pump, cuando lo controle más haré un post y os enseño…esto es circuitos de mezcla de ejercicios de fuerza y tonificación (sentadillas, flexiones, saltos, comba, subir cuerdas, press, etc.) con carreras a tope…por ejemplo un circuito: 50 flexiones sales pitando y corres 400 metros, llegas y 30 saltos sobre cajón, de nuevo sales pitando y corres los 400 metros, llegas y 50 sentadillas y ooootra vez a correr y así… te cronometran y se trata de llegar el primero, acabas rota…éste es el final de la clase el inicio es aprender a hacer correctamente (postura ) todos los ejercicios (hay miles).

    Por otro lado, respecto a lo que preguntas de los horarios, a ver, yo no soy nutricionista, hablo desde mi experiencia y sobre lo que leo (me flipa el tema y estoy todo el día investigando) pero pienso que que no engorda comer tarde; es cierto que es más sano, en primer lugar porque te da más tiempo a hacer la digestión, por eso mejor no ponerse ceporra, vaya que hasta duermas mal; pero al final el principio de engordar es ingerir más calorías de las que consumes, si tu cena es sana y con ella no excedes las calorías que necesitas no debes engordar….de hecho yo intento cenar temprano, pero no es fácil, curro, gim, etc., y muchas veces acabo haciéndolo como tu sobre las 10, y sin embargo de momento el plan me funciona y estoy perdiendo peso, luego mi respuesta (desde la experiencia) es que no engorda y que puedes comer más de un yogur (no te quedas muerta de hambre??, yo no podría dormir con el estómago tan vacío), de hecho yo seguiría la línea de verdurita cocinada sana y proteína plancha cuando llegues a casa.

    Por último, me has tocado la fibra sensible..mis últimas indagaciones van por ahí, entrenamiento en ayunas, yo lo he hecho un par de veces, y ahora me he propuesto hacerlo una vez a la semana… te cuento lo que dicen los que saben: correr en ayunas ayuda a quemar grasas ya que tras toda la noche sin ingerir alimentos al despertar las reservas de glucógeno están bajas, especialmente si como yo tus cenas no tienen hidratos de carbono, por lo que los músculos tiran de la grasa almacenada para obtener la energía que necesitan….hasta aquí perfecto pero hay que tener mucho cuidado y realizar ejercicio a intensidad muy baja y durante tiempos no muy largos, porque básicamente te puede dar una pájara del copón J además otro pero, yo cuando he corrido en ayunas llego con mucha más hambre y si comes sanito pues tira que te va, pero a ver si con el subidón te vas a poner pinfla y estropeas lo conseguido. Yo las veces que lo he hecho me pongo pulsómetro y procuro no subir de 135 pulsaciones y estoy no más de 40 minutos; pero como me pillas en plena investigación, más adelante te contaré resultados, de momento lo tengo planificado 1 día/semana. También dicen que no puedes lanzarte sin más, que debes empezar a hacerlo cuando tengas una cierta forma física, cada uno conoce su cuerpo. Pero desde luego como costumbre diaria yo no lo haría y no lo recomiendan, otra opción es que te levantes, desayunes, hagas la digestión y ya después el ejercicio, aunque imagino que esto es un madrugón brutal…

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes toooda la razón a si que lo de deporte en ayunas...ya me lo pensare que no quiero que me de un jamacuco!! Jajajaja además encima (yo y mis locuras) iria a spinning que en mi gim hay a esa hora a su que queda descartado! Voy a seguir tu plan y seguro que me funciona!! Un beso y gracias guapa

      Eliminar
    2. Tienes toooda la razón a si que lo de deporte en ayunas...ya me lo pensare que no quiero que me de un jamacuco!! Jajajaja además encima (yo y mis locuras) iria a spinning que en mi gim hay a esa hora a su que queda descartado! Voy a seguir tu plan y seguro que me funciona!! Un beso y gracias guapa

      Eliminar

UA-34236627-1