jueves, 28 de noviembre de 2013

Código estilo: cenas de empresa

Oh yeah!, ya llegó la navidad, y lo sé porque pese a que aún no fui al Corte Inglés ni vi sus luces, ya tenemos fecha para la cena de empresa, y este año por si fuera poco son dos!.

Alarma estilo!, ¿qué me pongoooooo?.



Pues si, el vestido que lleva aquí nuestra estilosa Carrie es precioso, pero NO!, no es apto para una cena de empresa; y es que aunque sea de navidad, el árbol de navidad mejor en casa.

Cuánto más leo de moda, menos se...se necesita demasiado tiempo para ser una experta y mucha afición; ambos me faltan :(.

Peeeeero, algunas nociones básicas si que se han quedado.

Repitamos juntas: no lentejuelas, no brilli brilli a tutiplen, no plumas, ni tocados, ni abalorios exagerados...ES UNA CENA DE EMPRESA, no una una boda, no es un capítulo de sex and the city y por supuesto no es nuestro día de lucirnos a muerte.

No vendrá Mr. Big a recogernos a la puerta de un restaurante de lujo mientras corremos con nuestros Manolo Blahnick directas a la limusina...los que estarán allí serán nuestros compañeros de trabajo, colegas y no tan colegas que sería interesante nos siguieran reconociendo tras nuestra indumentaria de cena, nuestro jefe gritón que seguirá siéndolo al día siguiente por mucho que te pintes como una puerta, e incluso en el peor de los casos hasta tendrás que ir directa desde el trabajo, luego, salvo que quieras ir a trabajar como si fueses directa de una discoteca, mejor ve pensando en opciones más discretas.

Y cuidado con las estrecheces, que la linea entre marcar e ir embutida es muy muy fina!.

Se trata de ser ELEGANTE, pero DISCRETA!, no llamar la atención...no hablo de ir fea, ni mal arreglada, jamás aconsejaría eso ni para una cena de empresa ni siquiera para ir al gimnasio o a bajar la basura, pero está claro que no es el momento de mostrar nuestro lado SEXY y/o PROVOCATIVO.

Nada que sea demasiado corto, ni demasiado escotado, tampoco se trata de ir de monjas, pero a buen entendedor...

Claro, todo depende de la imagen que quieras proyectar...cada cúal decida cuál es su roll laboral.

Veamos que nos puede inspirar la reina del estilo...




Aquí los "fondos de armario" son una apuesta acertada...Vestidos negros (y discretos), blazer y pantalón, camisa y falda no muy mini, o bermudas, que no short.

Incluso un vaquero chulo con la camisas y chaqueta adecuadas pueden ser perfectos aliados para esa noche...


Las faldas de tubo que tanto se llevan ahora no son una mala idea...

               


Y si de discretas vamos, que discreto sea nuestro maquillaje, tonos naturales y todo muy soft :).

Y es que ya sabe chicas, casi siempre MENOS ES MÁS y ni en este caso seguro!.

Feliz fin de semana!
I.

2 comentarios:

  1. Coincido plenamente contigo!!! Nosotros cada año organizamos una cena. Los jefes no vienen porque la organizamos los trabajadores y es pagada de nuestro propio bolsillo... así que nos apuntamos los interesados. Yo siempre intento ir mona pero para la ocasión. Nada de escotazos, brilli-brillis, lentuejelas, minifaldas... Soy ingeniera informática y el 80% de mis compañeros son hombres... así que imagínate!!! El año pasado me puse un vestidito en tonos marrones de manga francesa... con medias marrones y botas taupe. Bien guapa que iba yo jajajaja.

    Tengo una amiga que para su cena de navidad se compró un vestido tipo "soy la más diva". Escotazo por delante, escotazo por la espalda, corto a mas no poder y brillante... no se dejo aconsejar por las amigas y luego dice que todos la miraban... normal!!!

    Un besazo!!!!

    ResponderEliminar
  2. efectivamente, yo tb coincido...sencillez, discreccion y elegancia son mis máximas :)

    ResponderEliminar

UA-34236627-1