miércoles, 17 de abril de 2013

Los egoblogs de moda, han pasado de moda...

En primer lugar y para situarnos bien es imprescindible definir qué es un egoblog, porque la palabra de reciente creación no tengo claro si se hizo con buena o mala intención, pero lo cierto y verdad es que ha sido mundialmente aceptada.
 
La composición está clara: ego+blog…





Con respecto a blog no hay mucho que decir y con respecto a ego, quién propuso el vocablo en cuestión...¿se refería a ego = yo, el yo de Freud, o más bien a la definición 2 de ego según la RAE, exceso de autoestima?, sea como fuere un egoblog es aquel blog, con temática moda, donde la creadora, redactora, responsable o como queráis decirlo, expone las tendencias del momento, ideas modiles o simplemente su forma de ver la moda mediante fotos de si misma (3 o 3000) a través de cada conjunto (o en este caso, siempre outfit) que se pone, supuestamente.
 
Y digo supuestamente porque quiero pensar que tras las fotos se cambian o al menos se abrigan un poquito más, ya que penita me daría pensar que son conjuntos reales de a diario viendo esos pies cuasi-desnudos con unas míseras sandalias a -4 grados en un enero de Paris o un febrero de Madrid o esos tacones imposibles bajo dedos "espachurrados" para pasar un día de turis-pateo por la ciudad X, o esos mini-short sin medias en mitad de Laponia...¿será ahora en primavera cuando saquen sus botas de pelito?, ¿será esta la época egobloguera de abrigarse los piececillos?¿será que yo no me entero y en ego-world las temperaturas está invertidas? :P.
 
Estos blog se caracterizan por ser parcos en palabras y tremendamente amplios en imágenes (normalmente), hasta el más mínimo detalle está 10 veces fotografiado, una misma pose (corporal y/o facial) puede dar lugar a una treintena de fotos variando un matiz a penas imperceptible para el ojo humano, el de los humanos comunes quiero decir, aquellos que no viven en el ego-world :).
 
Para mi han quedado reducidos a publicidad sin filtro alguno, postureo sin límites y repetición y falta de originalidad hasta decir basta (cuidado!, no todos, pero si los que yo seguía, que admito eran los más conocidos).
 
Durante una época tenía mi lista de preferidos que visitaba asiduamente y que en cierto modo me podían inspirar, gustar, mostrar...
 
Lo cierto y verdad es que soy my sincera si sigo que hace ya meses no visito ninguno…
 
Sin embargo la idea, la esencia del street style sigue pareciéndome fabulosa y me encanta!, MODA EN LA CALLE, chicas normales  con mucho gusto y mucho estilo, originalidad y lluvia de ideas…porque para bolsazos de Louis Vuitton y Prada por doquier ya me leo el Vogue, y si lo que quiero es ver prendas horribles hiper-publicitadas por sus marcas ya me miro el catálogo de turno, pero para esto no necesito a egobloguer ninguna.
 
Podría enumerar 1000 razones por las que estos egoblogs para mi hace tiempo que ya no valen un duro pero no es ese el fin de este post,  aunque lo esté disimulando bastante bien (jeje), luego dicho esto, sólo lanzar un grito de esperanza para aquellas que como yo siguen buscando la verdadera esencia del Street Style, porque amigas: El Street Style sigue vivo (pancarta tammaño XXL y grito pelao en mitad de la calle) (jajaja)!!, simplemente ha cambiado de lugar, ahora el Street Style está en INSTAGRAM! (emoticono de aplausos y hasta una ola ;))
 
Chicas con más o menos estilo, con más o menos presupuesto, con más o menos originalidad, pero chicas que deciden compartir su forma de ver la moda a través de Instagram, fotos de sus conjuntos diarios o de sus prendas favoritas (sus, suyas, no prestadas, regaladas por las marcas y puestas aún gustando o no, ni compradas para luego devolverlas tras las fotos en un afán de alarde de súper-vestidor), o de su nuevo esmalte o simplemente del escaparate que les ha llamado la atención ese día; una nueva forma de compartir ideas y consejos y donde se pueden coger ideas sin el postureo, la publicidad y la tontería que ha invadido los antes tan originales egoblogs (y repito, OBVIAMENTE, no todos, pero por desgracia si todos los que a mi me gustaban).

Inspiración tras inspiración, tendencia tras tendencia, idea tras idea...
 
Otro día hablaremos de las mil posibilidades de instagram, no sólo en cuanto a moda se refiere, sino recetas culinarias, mucha healthylife y al final lo que cada uno busque, pero hoy le toca el turno a la moda.
 
Así que siguiendo con esta reflexión, y para demostrar que el Street Style está vivo en Instagram, aquí os muestro algunas de las fotos colgadas por algunas de estas chicas (no caben todas porque no acabaría), os presento el vivo ejemplo del Street Style, moda en la calle compartida a través de Instagram...
 
 
 




 
 

 

 
 
 
 
Conste que son todas las que están pero no están todas las que son :)

Y el blog de las niñas..por supuesto, aunque últimamente sus aportaciones van más enfocadas a la healthylife, también pone su granito...






Y aquí, en mi móvil, en instagram, es donde ahora sigo las tendencias, es donde ahora veo la moda...gracias chicas, gracias instagramers, gracias por ser una auténtica fuente de inspiración....y por muchas más cosas que da instagram que no vienen a cuento en este post.

y de nuevo decir, que son todas las que están, pero no están todas las que son.
 
I.

17 comentarios:

  1. Me pasa algo similar pero en moda. Entré en blog siguiendo y viviendo lo que se llevaba cada temporada pero en blog llega un momento en que te cansas de ver la misma prenda tan famosa y repetida entre los bloggers y ahora solo compro lo que de verdad me llena el ojo y me da igual que no se lleve o que su auge haya ido perdiendo. Porque no todas podemos economicamente y al final tadas la modas vuelven.y todas se mezclan en el mismo tiempo. Vas sacando temas en puntitas que todo tiene una larga conversación (acompañado de una gran bandeja de cupcakes o muffins??) jaja
    Andrea Carro MiPerchaPesa.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  2. Buena reflexión, yo la verdad que lo que más veo en Instagram, las egobloggers nunca me han gustado mucho, seguia alguna para coger ideas, pero ni me parezco a ellas, ni tengo su cuerpo, ni su presupuesto. Más o menos lo que contabas tu. Gracias por mencionarme, veo que te gustan mi calzado jajaja! estas guapisima!!! un besote gordo
    www.ponteturopa.com

    ResponderEliminar
  3. En primer lugar decirte que me encanta tu blog, y tu healthylife, y tu visión de la moda, porque a mi me pasa lo mismo, me aburren esos blogy ya no los veo.

    No soy muy de instagram, pero ahora voy a echar un vistazo y ver a estas chicas porque la verdad es que tienes toda la razón, y lo mismo empiezo a visitarlo mas.

    ResponderEliminar
  4. Estoy de acuerdo con tu reflexión, creo que las egobloggers dejan de ser interesantes cuando compran/les regalan su primer LV, si algo me gustaba de ellas era la accesibilidad de sus looks, la mayoría no podemos gastar tanto y siempre es interesante descubrir formas de ir bien sin hacer temblar a la cartera jeje.. besos

    ResponderEliminar
  5. Que razon tienes,a mi ya no me gustan precisamente por eso, me ha gustado la palabra postureo, tanta pose, tanto retoque, tanto photochó!!:); muy irreal.

    Incluso yo he visto a alguna de las muy famosas en vivo y te das cuenta de las maravillas que se hacen manipulando las fotos, no era esa la idea, al menos no lo que yo busco, como tu dices, para eso me miro una revista.

    ResponderEliminar
  6. Genial tu selección de Instagram, vaya estilo que tienen esas chicas, mehan gustado mucho.

    Gracias por compartir.

    ResponderEliminar
  7. Totalmente de acuerdo. Cansa tantas fotos para enseñar en todas lo mismo, tanta publicidad, presupuesto que no hay bolsillo que lo aguante (la mayoría de los mortales), estilismos imposibles. Menos mal que todavía queda algunas bloggers que se pueden seguir, estilismos posibles, accesibles y con estilo. Me quedo con Instagram, muy buena elección has hecho.

    ResponderEliminar
  8. SE PUEDE DECIR MAS ALTO PERO NO MAS CLARO!! MUY BUEN ARTICULO. YO EMPECE SIGUIENDO BLOGS DE MODA PORQUE ES MI DEBILIDAD PERO CUANDO DESCUBRI INSTAGRAM Y ENCIMA CUANDO SUPE QUE TENIA LA POSIBILIDAD DE SER UNA MAS.....; ES INCREIBLE LA GENTE TE COMENTA, TE AYUDA, HAY RESPETO Y PODEMOS INTERCAMBIAR OPINONES. ES REAL CON MUJERES REALES. A LA MITAD YA LAS SIGO SON GENIALES. MI ESTITXU DE BILBAO CERCANA CON TODO EL MUNDO Y DE BILBAO... QUE LA DA IGUAL PRESENTAR SUS MARAVILLOSOS LOOKS COMO EL PLATO QUE HA PREPARADO COMO SU OPINION SOBRE ALGUNA NOTICIA DE LA ACTUALIDAD.... Y LUEGO MI BEA CON SU APOYO INCONDICIONAL ME ANIMA CADA DIA A MOSTRAR MIS LOOKS, ES ELEGANCIA, SABER ESTAR, SENSIBILIDAD (Y NI SIQUERA LA CONOZCO JAJAJ). TE FELICITO. PARA LAS QUE LEAN ESTA HUMILDE OPINION EN INSTAGRAM ME PODEIS ENCONTAR EN SU-SAETA. BESOS MUJERCILLAS DIVINAS

    ResponderEliminar
  9. Solo puedo aplaudirte!! Ya hace un tiempo que pienso esto, que las egoblogers solo hacen publicidad y se ponen la ropa para la foto y adiós. Sino en las paginas estas que ahora se dedican a vender prendas suyas, porque pone "puesto solo una vez"? Pues por eso, porque esta puesto solo para la foto, ni esta sudado ni nada jeje
    En fin, que lo que empezó para que la gente de a pié cogiera ideas se ha pasado a: ¡a ver cuanto puede vender esta chica!
    Nada, que nosotras seguiremos con instagram y con el street style que al fin y al cabo es ropa que todas tenemos en el armario y son looks que se pueden llevar en el día a día sin sufrir una pulmonía.

    Un beso!
    Marta.

    ResponderEliminar
  10. Antes de nada muchísimas gracias por mencionarme en el post de hoy,te doy toda la razón, cada uno se debe de adaptar a su presupuesto y muchas veces nos encontramos en los blogs con cosas fuera de nuestras posiblidades y que no dejan de ser eso, un sueño del que pueden disfrutar unas pocas mortales, lo importante es que cada una sepa sacar lo mejor de su armario, dándole ese toque personal que nos hace únicas.
    Instagram me ha hecho conocer a gente muy especial en todo este tiempo, Su, tú eres una de ellas, me has hecho emocionarme un montón con tu comentario, tienes razón, la mayoría no nos conocemos en persona, pero no hace falta, hay un vínculo muy fuerte entre nosotras y eso es suficiente. besitos


    ResponderEliminar
  11. Amen amen y amen, yo ultimamente estaba un poco aburrida ya de estas chicas de los blogs, de hecho es que creo que me faltaba el ultimo empujoncito para pasar de ellas, jeje, y es que al final son todas iguales y no nos muestran nada nuevo, nada mas que posar y posar como tu dices, y mucha publicidad, ¿o es que a todas les encanta Buylevard?, que "jartura".

    Y respecto a IG pues es cierto, hay mucha chica dando ideas que vale la pena seguir; a mi me entan las fotos que pones, ya se a de moda, o de comida o de cremitas y eso, la verdad es que tu instagram es de los mas completos que sigo, voy a ver a estas chicas, aunque alguna ya la tenia fichada

    ResponderEliminar
  12. LLevas toda la razón, nada de egoblogs, que lo que hacen es meter ideas absurdas en la cabeza a la gente que se ponen a copiar estilismos imposibles...
    Hay chicas reales como la vida misma la mar de estilosas y estupendas. Me encanta Instagram por eso, porque ves looks que puede ponerse cualquiera y además asequibles al bolsillo!!
    Besos!!
    http://elcajondemeriel.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  13. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  14. El otro día descubrí tu instagram y hoy que he conseguido un poco de wifi y un ordenador decente me he pasado por tu blog.
    Decirte que me encanta este post, no lo podías haber dicho mejor. Y que t fuente de inspiración ahora mismo sea instagram hace que me sienta aun más identificada contigo, de hecho, seguimos a las mismas personas.
    Guardo el blog en mis favoritos y te seguiré, porque aparte de estos temas, me gustan los consejos de vida sana que das.
    Gracias por compartirlo con nosotras.

    Bicos

    ResponderEliminar
  15. Muy buena selección. Precisamente porque creo que lo más reseñable es que son looks sencillos, que se ven por la calle. Chirría a veces oir hablar de "streetstyle" y ver que son cosas que muy poca gente se atrevería a ponerse para salir a la calle. Si precisamente el fenómeno egoblogger ha triunfado tanto creo que es porque es una manera muy terrenal de ver la moda que se lleva en la calle, la de verdad, la del día a día, y no la de las grandísimas marcas. Así que bravo por los estilismos de verdad.

    ResponderEliminar
  16. Hola!

    Aunque quizás estemos pasados de moda ;) queríamos daros a conocer que estamos creando la primera comunidad de egoblogs. Si os interesa, podéis solicitar vuestra invitación en www.egoblogs.com

    Nos vemos pronto!

    ResponderEliminar

UA-34236627-1