lunes, 26 de septiembre de 2011

CUBA

Un viaje indudablemente “accidentado”…indudablemente divertido...pero de lo que realmente no hay duda es de que fue un viaje inolvidable...
Febrero 2011: CUBA
Conocer Cuba no es moverse en taxi, es moverse en cocotaxi…

Conocer cuba no es dar una paseo por La Habana en coche de caballos, por mucho que nos digan que son diferentes a los de Sevilla, por mucho que nos digan que éstos son caballos comunistas J
            

Conocer Cuba es tomarse un mojito a las 11:00 de la mañana en una concurrida plaza del centro de La Habana…
       

Conocer Cuba no es beber Cruzcampo, es beber Bucanero…

Conocer Cuba es conocer su gente, sus pueblos, sus paisajes…

Conocer Cuba es viajar por la isla con un coche alquilado, esquivado socavones, vacas, bicicletas, y todo tipo de obstáculos inimaginables…
Es leer cada cartel revolucionario que decora cada carretera, cada calle…


Conocer cuba es llenar el depósito de tu coche hasta arriba temerosa de quedarte tirada porque no sabrás cuando tendrás la suerte de volver a encontrar una gasolinera…

Conocer Cuba no es ir a Varadero, no es el Caribe, no es un hotel megaturístico con comedores buffets y servicio de habitaciones, no es una playa plagada de turistas…

Es coger el coche e irse a una playa perdida, irse a Cabo Jutía, pinchar el coche en el camino, tener que elegir entre comer y beber porque no cambiaste suficientes CUs, sentirte modelo por un día, bañarte en aguas tan transparentes que te hacer dudar de si realmente existe…


Conocer Cuba es comerse un gran pescado en “Los Nardos”, frente al Capitolio…
     

Conocer Cuba es irse a una playa cualquiera y pasar todo el día comiendo langosta y bebiendo mojitos, invitando a la  funcionaria que hacer trencitas por la playa, al que va tocando la guitarra, a la que vende pulseritas y al policía que viene a multarte…es gastarse el presupuesto de 5 días en una fiesta playera improvisada, donde lo que menos te importa es que la langosta no sabe como esperabas...es darle tus tangas de talla 36 a Teresa, que más bien le valdría la 48...


Conocer Cuba es pasear por el Malecón, pasear por sus pueblos, conocer sus gentes…

Conocer Cuba no es ir a una turística plantación de tabaco, donde todo está cuadriculadamente establecido de cara al turista…

Es fumarse un puro con la cubana más longeva del lugar…

Conocer Cuba no es ir a comer a un típico restaurante aconsejado por miles de guías turísticas; es comer en un “paladar”, es pasear por las calles de Pinar del Río, es conducir por paisajes espectaculares…


Es tomarse un Daikiri en La Floridita después de haber visitado el Museo de la Revolución…


Conocer Cuba…es ir a Cuba, alquilarse un coche, recorrer la isla, hablar con la gente, beber mojitos, comer langosta, dormir en cualquier hotel a cualquier hora…Conocer Cuba es vivir Cuba…

I.

3 comentarios:

  1. No hay duda de que has descrito el viaje tal y como fue!!!...Un post chulísimo Isabela, seguro que anima a mucha gente a elegir Cuba como próximo destino vacacional.

    Besos

    ResponderEliminar
  2. Me encanta amiga¡¡
    me has recordado sin duda, uno de los mejores viajes de mi vida....
    sólo una cosita, has olvidado mencionar, que puedes llegar al aeorpuerto con 3h de entelación a la salida del vuelo, beber una bucanero sin ponerte en la cola de facturación y... encontrate con 4 días más en la paradisiaca isla¡¡ jejeje
    eso si, yo ceno proteinas que se me pone el culo gordo¡¡ jejeje (os acordais de indio y la cubana?? jejej)

    no quiero repetir, QUIERO MEJORAR....
    María

    ResponderEliminar
  3. Yo con este relato de viaje, creo que me iría sin duda!!! Me ha dado una envidia enormeeeeeeeeee de vuestras aventuras.

    Sunima

    ResponderEliminar

UA-34236627-1