viernes, 21 de octubre de 2011

Diccionario de Moda I

¿Alguien podría definir Cool?, porque lo más parecido que aparece en la RAE es Col: Planta hortense, de la familia de las Crucíferas :)
Si traducimos del inglés cool es fresco, frío…sereno, tranquilo…impasible…etc.
Si buscamos en la enciclopedia: es un género musical de jazz que se desarrolla durante la década de 1950…
No parece que nada de esto dé mucho sentido a la frase “este conjunto es muy cool”, o que estilo más cool!…y es que cool es como una especie de muletilla que vale para todo, siempre y cuando quieras decir que algo es moderno, elegante(-ísimo), con estilo, o simplemente guay, jeje…en el argot del jazz viene a ser algo como “buen rollo”.
Cool is the best way to say something is neat, awesome, or swell. The phrase "cool" is very relaxed, never goes out of style… pues eso, úsese como adjetivo para algo moderno y que mola mucho! :)
Y ya para high level tenemos “in”, dentro, de qué?, de la moda :)
Y es que últimamente han parecido cantidad de términos que vaya tela para aclararse con ellos, por eso hoy, un poco de culturilla general con este tipo de términos de “última aparición”.
Chic. Básicamente es sinónimo de elegante, pero en guay :). El vestido del post de clones de Chanel era muy Chic. Estos tambien.
Blazer. Que no americana porque aunque yo pensaba que era lo mismo, estaba equivocada, es más casual, mas sport, en zara hay algunos modelos monísimos.



Clutch. Complemento super “in” esta temporada, el bolso deja paso al clucht. Es como un bolso de mano o cartera, no suele llevar correa. Suelen estar muy decorados, muy elegantes, muy cool . He aquí algunos ideales, por orden, de izquierda a derecha y de arriba a abajo: Bimba y Lola, Mango, River Island, Asos, Louis Vuitton, Massimo Dutti, Loewe, Laura Vela, H&M, Zara y Urbaks Barcelona. La última fila son todos de Westrags.

Vintage. Ésta si que la sabemos, eh?, y se lleva un montón lo vintage aplicado a casi todo. Se refiere a aquellas prendas o complementos rescatados del baúl de los recuerdos. Véase post del armario de Lulú. 
Jeggins. Esta es buena, es una mezcla entre leggins y jeans pitillo; en realidad son unos leggins con forma de vaquero. Benetton tiene un modelo genial en varios tonos.

Stilettos. También llamados taconazos de toda la vida , zapatos con un mínimo de 8 cm de tacón, con tacón de aguja o muy fino, y estrechos…Muy al estilo de Sex in the City. Que mejor ejemplo para ilustrar que los míticos Manolo Blahnik:
Pero volvamos al mundo real, también tenemos stilettos sin recurrir a los Manolos, de izquierda a derecha: Zara, Mango y Stradivarius.


Por último, porque en algún sitio hay que parar, ya que términos de este tipo hay muchísimos y cada día más, no podemos olvidar los peep toe, que no stilettos.
Peep Toe. Son zapatos también de tacón muy alto, pero en este caso no es condición sine qua non que el tacón sea de aguja, además suelen llevar plataforma y agujero delantero, luego un zapato puede ser stilleto y peep toe a la vez. Hace ya unas temporadas Christian Louboutin los puso de moda y desde entonces son un imprescindible en cada armario “in” que se precie.
Veamos ahora unos Peep toe de Manolo Blahnik.





Y por supuesto los del responsable de su salida a escena y protagonismo absoluto…Realmente ideales pero NO aptos para bolsillos normales! (http://us.christianlouboutin.com/shoes/pumps.html )

Y de nuevo volvamos a la realidad pero dentro de lo cool, lo in, y lo guay, de izquierda a derecha: Zara, Mango y Blanco.

Continuaremos…
I.

4 comentarios:

  1. Este post va a ser suuuuuper útil para más de una jajajajaja :D

    A mí lo de los jeggins me tiene totalmente conmocionada!! la primera vez que los vi fue en el mercadillo y en los chinos, tenían una pinta de cutre y de chabacanos que no podían con ella y míralos ahora!!! son los reyes del mambo!!!
    Increíble lo que hace la moda!!!!

    Y lo del nombre tampoco entiendo muy bien por qué...en fin...

    ResponderEliminar
  2. si, podría ser vaqueggins, no??; jajajjaja

    ResponderEliminar
  3. lo voy a imprimir y a estudiar :)

    ResponderEliminar
  4. ¿Para cuándo una explicación de lo que es un cardigan? Porque, por lo visto, hay gente que todavia no lo sabe...

    ResponderEliminar

UA-34236627-1