domingo, 6 de noviembre de 2011

Malta

Quería hacer un post de Malta, de viajes, destino: Malta, para el rincón de la Boli...y aquí está, pero conste que he dudado si el lugar adecuado era el Rincón de la Boli (viajes) o Momentos Flamencos (experiencias), pues para mi, y digo para mi porque seguro que la mayoría difiere, a Malta hay que ir a HACER mas que a VER...


Un amante de las piedras diría que esto como mínimo es una aberración, y puede que así sea, pero que ni siquiera pudiese conseguir una guía de viajes en condiciones es bastante significativo no??.

Y es que Malta es un pequeño archipiélago de a penas 315 kilómetros cuadrados formado por la Isla de Malta, donde se sitúa la capital La Valetta, la isla de Gozo y otras pequeñas islas desiertas entre las que sobresale Comino.


Pese a que la presentación no parece demasiado atractiva, Malta es una isla especial...entrañable.


No sólo por la gente, por el clima, por el ambiente...son sus calas, sus parajes, sus pueblecitos...su carácter mediterráneo.



Por supuesto sobra decir que no puedes ir a Malta y no bucear, pues es paraíso de buceadores...las aguas en las que se bañan las islas invitan a zambullirte de forma inevitable, y los malteses lo saben, por eso han hecho del buceo todo un negocio, millones de barcos hundidos y santuarios submarinos (unos reales otros no tanto :) ), escuelas de submarinismo por doquier, grupos de submarinistas a cada metro de cala....



Y sobra decir que es de obligada visita la isla de Gozo y su Azure Window, una auténtica maravilla de la naturaleza.


Sus pueblos están cargados de historia, Malta tiene una muy rica tradición histórica y un enorme legado religioso. Por el archipiélago pasaron, a lo largo de la historia, fenicios, griegos, romanos, árabes, españoles, franceses y británicos, antes de su actual independencia. Y todos y cada uno de los pueblos que por allí pasaron fueron dejando su legado, su arquitectura, idioma, comida, carácter. Además, Malta fue la base de los caballeros de la orden de San Juan de Jerusalén.






Pequeños y acogedores pueblos de pescadores.


O incluso el pueblo de Popeye: THE POPEYE VILLAGE, un singular pueblecito, escenario aún conservado y convertido en atracción turística en el que se rodó en la década de los ochenta la película musical, aún hoy las canciones siguen sonando a todo volumen.


En cualquier caso, lo que mejor que me llevo de Malta es lo allí vivido y la gente que allí conocí, fui a hacer un curso de ingles :P ...muy aconsejable...y típico :)


I.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

UA-34236627-1