jueves, 2 de febrero de 2012

El tiempo entre costuras

De este libro poco se puede descubrir puesto que tuvo su boom el año pasado, aunque fue escrito en 2009 por María Dueñas (1964) Cartagenera de adopción y profesora de filología inglesa en la Universidad de Murcia, ha hecho de su primera novela todo un éxito literario. Una vez descubierta por los lectores en España, ahora disfruta del éxito en EEUU donde se conoce ya como una auténtico bet seller, tanto es así que ya se ha empezado a rodar una serie sobre el libro que se emitirá la temporada próxima, aunque no esperes a verla en la televisión, para los amantes de la lectura podemos disfrutar de su lectura, basada podría decirse en hechos reales, aunque los personajes son de ficción, no así el transfondo histórico.

Sira Quiroga una modistilla en la época del final de la guerra civil, en un Madrid deshecho y hundido comienza una aventura que sin desearlo la lleva a tener que rehacer su vida lejos de todo lo que hasta ese momento la rodeaba, por una traición se encuentra en Tetuán donde para salir adelante debe en principio, hasta cambiar de identidad, sola y lejos de su casa y familia tiene que recurrir a lo único que sabe hacer, coser, para poder salir adelante. Una historia con vida y con emoción.

María Dueñas ya ha empezado su segunda novela, nos comenta que no tiene nada que ver con la primera, pero su forma de escribir seguro que hace de esta nueva novela otra joya. A disfrutarlo si es que no lo habéis hecho ya.


Mariyeins.

2 comentarios:

  1. Me encantó este libro!! Ya estamos esperando que vuelva a sacar su nueva novela...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. a mi también me gustó muchísimo...cómo me enganchó!

      Eliminar

UA-34236627-1