viernes, 3 de febrero de 2012

La ruta 66

La Ruta 66, que gran viaje...salida desde Chicago y llegada a Los Ángeles, playas de Santa Mónica, 2448 millas, casi 4000 km por la llamada calle principal de América, brutal!






¿Quién no se ha emocionado con la escena final de Thelma y Louise?. Parque Dead Horse Point , desde donde se puede observar el Gran Cañón, la vista dicen es espectacular desde aquí. Yo no he estado en este parque, ni he hecho la ruta 66, aunque me encantaría, pero si he estado en el Gran Cañón..no he contemplado las vistas del final de Thelma y Louise, pero si otras, no se si mejores o peores....pero indudablemente increíbles:








Si intentas organizar este viaje puedes encontrarte 1000 variaciones y 1000 formas, en coche, caravana, Harley Davidson...yo creo que lo perfecto es el mítico descapotable americano enorme y automático, mucho tiempo por delante y muchas ganas de conocer :)

Pese a que en la ruta original no están incluido las Vegas y san Francisco, no pueden ser excluidas porque sería un delito pasar cerca de estas ciudades y no visitarlas.

Las Vegas, con esos macrohoteles hipelujosos de luces y colores y luminosos enormes y lámparas gigantes, es como otro mundo, como un universo diferente, es como un escenario permanente, lleno de ¿actores?, no, es gente normal en un decorado eterno...



La Torre Eiffel, La Estatua de la Libertad, las pirámides de Egipto, todo está en Las Vegas...mal sitio para dejar de fumar...casinos, humo, escaparates espectaculares, tiendas de infarto, y si, montón de gente ebria y disfrazados de 1000 maneras diciendo el si quiero de la forma menos romántica y elegante que una pueda imaginar!!

Un Oasis en un desierto, así definiría yo Las Vegas...

Si me preguntasen en que ciudad de Estados Unidos querría vivir, con la poca información de que dispongo, claro, pues me queda mucho por conocer, creo que ésta sería San Francisco, si, sin duda, pese a que Nueva York es fascinante, creo que me quedo con san Francisco...




 No si si es la gente, el mar, el mítico puente con su niebla eterna...me encanta!

Y volviendo a la Ruta 66, fuera de ella, camino a Los Ángeles por la costa oeste, paisajes brutales, escenarios impactantes...


Y por fin Santa Mónica...



Hollywood, distrito de la ciudad de Los Ángeles...ciudad de actores y aspirantes, de sueños cumplidos y por cumplir...de estrellas y "estrellados"




Y más allá de Hollywood...


Más dosis de irrealidad!!


Pues aquí dejo la propuesta, o el propósito...la RUTA 66; Chicago...empecemos por el principio :)

I.

2 comentarios:

  1. jodel que pedazo de viaje pequeña!!
    este me encataría a mi hacerlo...parando cdo quieras donde quieras...típica cafetería de película!.....mola:)

    ResponderEliminar
  2. Me has recordado un montón a nuestro viaje. Nosotros la hicimos el pasado verano, empezando en desde New York y terminando en Los Ángeles, toda una aventura de 35 días.

    Escribimos un blog con entradas casi todos los días para contar la aventura, te dejo el enlace por si te apetece visitarlo

    http://www.enjoyroute66.com/

    ResponderEliminar

UA-34236627-1