martes, 14 de febrero de 2012

San Valentín



Día de corte Inglés y centro comerciales, o no…
Pues no, en contra de lo que much@s pensábamos san Valentín tiene su origen ya en los tiempos de los romanos.
Allá por el siglo III, en Roma gobernada el emperador Claudio II, el cuál al más puro estilo de muchas de las grandes, y no tan grandes, empresas en las que much@s trabajamos hoy en día defendía que los soldados debían estar solteros porque de este modo rendían mucho más en el campo de batalla y su entrega era mayor al contar con menos ataduras. De este modo tuvo la genial idea de prohibir el matrimonio a los soldados.
Y es entonces cuando en nombre del amor, sin alas y sin flechas, aparece la figura de San Valentín, en forma de sacerdote que tuvo el valor de luchar contra lo que consideraba injusto y desafiar al emperador, casando en secreto a jóvenes soldados enamorados.
Pero su periplo rebelde no duró demasiado, pronto el emperador se enteró y le llamó para “conversar”, de manera que el sacerdote aprovechó tal conversación para hacer propaganda del cristianismo e intentar convencer a Claudio II de adoptar la doctrina de Jesús.
Todo esfuerzo fue en vano, el lugarteniente Asterius fue a quién se le encomendó la misión de condenar al sacerdote.
Cuentan que con intención de burlarse de él y de su religión, Arterius retó a San Valentín a devolver la vista a su hija ciega y que éste en el nombre de Dios así lo hizo.  Arterius y toda su familia se convirtieron al cristianismo, pero no pudo evitar lo inevitable.
San valentía fue ejecutado el 14 de febrero


FELIZ DÍA DE SAN VALENTIN A TOD@S!!
I.

2 comentarios:

  1. siiiiiiiiiiiiiiiii
    feliz para ti tb :)

    ResponderEliminar
  2. Que historia más bonita...y triste!!...No tenía ni idea...ahora me gusta más este día...aunque lo pase solita ;(
    Feliz San Valentín a ti Tambien, AMIGA!!!

    ResponderEliminar

UA-34236627-1