sábado, 22 de octubre de 2011

Roma y La Toscana

Destino: Roma y la Toscana. Una ruta comenzando en Roma y finalizando con un recorrido por la Toscana: Pienza, Montepulciano, Siena, San Gimignano, Florencia, Pisa.

Compañía: la mejor, las niñas...Fecha, la peor: Principios de marzo lluvioso.

Previo: la película "Bajo el sol de la Toscana", muy motivador pero faltó el sol; fue más bien bajo el lluvioso y frío clima de la Toscana.


8 días que bien podían haber sido sólo en Roma y aún así quedarían rincones que visitar, cosas que hacer, momentos que disfrutar...y es que Roma es una ciudad espectacular, incluso con lluvia.

 Podría estar horas y horas mirando embobada la Fontana de Trevi, me encanta!




La leyenda urbana dice que quien lanza una moneda a la fuente acabará volviendo  Roma, y no parece que haya un sólo turista que no cumpla con el ritual...tanto es así que Caritas (pues son ellos quienes gestionan este dinero) recoge unos 600.000 millones de euros al año, más de 1600 euros al día!!, impresionante!

En el 2007 fue declarado una de las 7 maravillas del mundo, y es que sobran las palabras, hay que ir allí, es el símbolo de todo un imperio, de un gran imperio, allí murieron casi 500.000 personas y más de un millón de animales!.



Y es que la ciudad de las siete colinas siempre está plagada de turistas ansiosos de conocer...





Pasear por sus calles...o cruzar sus puentes...


Es muy difícil elegir que lugares de Roma serían de obligada visita, hay tantos: La Fontana de Trevi, el Coliseo, El Panteon, la Basílica de San Pedro y la Capilla Sixtina, la Plaza Navona, la Plaza de España, pasear por el Trastevere, la iglesia de Santa María de las Nieves...se me quedo 1000 atrás, pero para eso están las guías de viaje :)

Y por supuesto no hay que olvidar dar una vuelta por la Via Condotti, comienza en la Plaza de España y en ella exponen sus escaparates diseñadores de la talla de Armani, Luis Vuitton, Gucci, Prada, Chanel, Valentino...




Seguramente algún día volveremos a La Toscana, en Mayo, o Junio :), pues pese a que el clima no acompañó, de sus pueblos se desprende un encanto extremo.

La idea era buena, 6 amigas, un coche coche de alquiler (bueno, una furgoneta) y 5 días por delante partiendo de Roma rumbo a La Toscana.


 El clima no fue el adecuado, lluvia, frío, viento + seis maletas gigantes, muchas ganas de aire libre, odio a los paraguas, demasiados zapatos de tacón, muy pocas botas de agua = mezcla peligrosa.


Pese a todo un viaje recomendable dado que naturaleza, los paisajes, pueblecitos encantadores...



Florencia...espectacular! 





Pisa...inclinada!   :)



Y es que el destino era genial, la fecha no...pero debe ser muy romántico pasear en pareja por los pueblecitos y ciudades de La Toscana, sentarte a tomar un vino en una plaza de San Gimignano con el sol deslumbrándote, admirar la historia de Florencia y ojear sus escaparates, sentarte en un restaurante de Siena y tomar una tagliata di Manzo acompañada con una copa de Chianti...


Tal vez vuelva...algún día...

I.

4 comentarios:

  1. Yo estuve a finales de Febrero-principios de Marzo y no me llovió jejeje aunque la verdad es que casi nunca me llueve en los viajes...relación especial que tiene una con el sol :P

    En ese viaje aprendí el significado de "quien mucho abarca, poco aprieta" (y mi agenda social en Madrid se encarga de recordármelo a menudo también), asique volveré a Roma y Florencia aunque no tirara la moneda a la Fontana di Trevi ;)

    ResponderEliminar
  2. Pues debes ser la única que no lo hizo...

    ResponderEliminar
  3. Preferimos guardarla para gastarla en birras jajajajaja la de pizza y cervezas que tomé ese viaje!!! jejejeje

    ResponderEliminar
  4. yo creo que tampoco la tiré
    a mi me encantó roma, florencia...la toscana....
    de italia solo estoy decepcionada con venecia...para canales los de Gante!

    ResponderEliminar

UA-34236627-1