miércoles, 31 de octubre de 2012

El color de esta temporada...Burgundy

O granate de "to la vida de dio"...o burdeos, incluso.


Sin embargo, es que en este maravilloso e inescrutable mundo de la moda, parece que se trata de poner nombres a todos los colores aunque ya lo tienen, supongo que así es más cool, o quizás yo simplifico demasiado y alguien que sí que sepa de moda me diría que el matiz es diferente y que el granate no es igual que el Burgundy, o que el Verde mint no es verde agua, e incluso que una cosa es Azul eléctrico y otra azul klein...

             

 En cualquier caso, sea como fuere, llamemos a las cosas por su nombre, y hablemos hoy del color de moda: el Burgundy, que para eso esta es la sección de moda del blog, jeje.

Y ya que esto es moda y por tanto distinguimos granate de Burgundy, la pregunta del millón, ¿cuál es el color Burgundy?, porque claro, cómo buscar prenda del color de moda sin saber como es el color de moda; imagina, llegas a una tienda super trendy y pides un jersey granate, no van a encontrarlo en la vida!!, no se lleva esta temporada...ahora, eso si, si pido un jersey burgundy tendré mil opciones :).

Pues bien, hechas las aclaraciones pertinentes, hay que decir que el brugundy es básicamente como el vino tinto, borgoña...vaya, en granate o burdeos de toda la vida!.

Bromas aparte hay que decir que si esta temporada tiene un color, es éste; zapatos, bolsos, vestidos, da igual, este color ha invadido los escaparates, blogs y revistas de moda.

Yo estoy encantada con ello, pues admito que me parece un color precioso, que favorece mucho y que además da mucho juego ya que pega con multitud de colores, podría decirse que es uno de los más versátiles que hay.

Así que hoy en el blog os muestro una pequeña selección de algunas prendas y complementos del color de este otoño, como siempre, dando ideas...

Aunque en la foto parece más bien rojo, en la realidad es más oscurito, nos encanta el bolso de Massimo Dutti, y también la versión de Zara, desde luego cabe todo!

  

Aunque para bolsos chulos, la nueva temporada de Adolfo Dominguez es inmejorable, y super variada, pero si hablamos de granate, nos quedamos con los de piel de potro...



Y si de bolsos se trata, Uterqüe y Bimba y Lola tienen que estar aquí:



Y cambiando un poco de tercio, unos botines de Stradivarius que son muy Isabel Marant:



Ni que decir sobra que jerseis y pantalones, para todos los gustos y estilos:




Ayer alguien me preguntaba en el blog por un sweter o jersey cómodo para llevar con los leggings de cuero, pues aquí está, un "jerselón" burdeo anchote y abrigado será perfecto, esta temporada hay millones.


Y dado que ya hace unos post llegamos a la conclusión de que las uñas son un complemento más, habrá que tenerlo en cuenta, así que veamos que escogemos:

De Essie, nueva colección: skirting the issue:





De Mavala el 92 New Delhi:



Y de Opi Nail, como no podía ser de otro modo, un color de la colección Skyfall 007, el color que da nombre a la colección skyfall:





Y dicho (escrito) esto, lo que nos queda claro es que si a ti también te encanta este color, esta temporada es la tuya!.

I.

3 comentarios:

  1. oye, q alegria me das,
    hoy llevo las uñas Burgundy, asi q a la moda!
    la verdad q me encanta este color, mas discreto q el rojo, q es muy cañero y solo me gusta para ciertas ocasiones.

    ResponderEliminar
  2. Me parece un color precioso para otoño - invierno. Yo ya he empezaddo por una cartera de mano y caerá algo mas.

    www.asiveolamoda.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  3. jajjaja...muy bueno el inicio tipo monólogo sobre los colores, y es que es verdad, que lío nos hacen con tanto nombre...

    ResponderEliminar

UA-34236627-1